Se viene el Mundialito de Fútbol Femenino a Fray

sábado, 24 de septiembre de 2022 14:24
sábado, 24 de septiembre de 2022 14:24

El intendente Guillermo Ferreyra se reunió con representantes de las Ligas  de Fútbol del Valle Central,  para invitarlos a participar de este nuevo gran evento que se prepara en el departamento:  el Mundialito de Fútbol Femenino. 
La convocatoria generó gran expectativa. Estuvieron presentes la Presidenta de la Liga Catamarqueña de Fútbol Syvia Jiménez Pérez, Stella Nieva Presidenta del departamento de Fútbol Femenino de la Liga Catamarqueña de Fútbol, Valeria Nieva Secretaria de la Liga Interprofesional de Fútbol Femenino y el presidente de la Liga Chacarera de Fútbol Lucas Cisterna, junto al Secretario de Producción del municipio Gastón Vaquel, el Director de Deportes José Narváez y la Jefa del Área Ángela Caballero.
Durante el encuentro se acordó que la apertura oficial del evento será el próximo 14 de octubre y los partidos se disputarán en el Microestadio Evita hasta el mes de noviembre, culminando hacia el inicio del mundial de fútbol. 
Stella Nieva destacó que “será algo histórico” para el fútbol femenino en la  provincia ya que promueve la integración de las jugadoras por la que vienen bregando las ligas y le da la importancia que merece la Mujer en más ámbitos del deporte.
Será un torneo interligas de modalidad 7 x 7, con la particularidad de que tendrá todos los condimentos de un mundial, como antesala al evento del mes de noviembre. 
Por primera vez el fútbol femenino tendrá su protagonismo en un torneo exclusivo, dando lugar a esta rama del fútbol que crece a pasos agigantados y que cada día suma adeptos.

Comentarios

Otras Noticias