Boca se consagró campeón del Fútbol Femenino frente a 25 mil hinchas

"Las Gladiadoras" se quedaron con un nuevo título ante una gran cantidad de público en La Bombonera
domingo, 25 de septiembre de 2022 18:21
domingo, 25 de septiembre de 2022 18:21

La prensa de Boca Juniors comunicó días atrás la decisión oficial de que el campeonato de fútbol femenino se definiera en la Bombonera y no en las canchas de Casa Amarilla, donde las Gladiadoras acostumbran a jugar de local.

Por este motivo, se habilitó la presencia del público local. En menos de un día, el hincha azul y oro agotó las 25 mil entradas que estaban disponibles. Un récord para un encuentro de la disciplina.

Lo que prometía ser un antes y un después para el fútbol femenino terminó siendo una gratificante realidad. Boca le ganó 2-1 a UAI Urquiza y su consagración significó la obtención de su estrella número 26 en el Fútbol Femenino

Antes del comienzo hubo un recibimiento con bengalas de colores y ovación del público local para sus jugadoras.

Sobre lo deportivo, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda marcaron para Las Gladiadoras xeneizes, mientras que Daiana Falfán anotó para Las Guerreras.

El femenino de Boca ya disputó un encuentro en la Bombonera con público y mucho clima: fue en el Superclásico ante River en el año 2019. 

En lo correspondiente a la actualidad, así quedó la tabla histórica de títulos del Fútbol Femenino en Argentina: Boca Juniors 26; River Plate 11; UAI Urquiza 5; San Lorenzo 3.

Comentarios

Otras Noticias