Taekwondo

Catamarqueños, a la Copa del Mundo

lunes, 26 de septiembre de 2022 02:22
lunes, 26 de septiembre de 2022 02:22

Cinco catamarqueños viajarán para participar en la Copa del Mundo de Taekwondo, que se llevará a cabo en Eslovenia.
Se trata de Edgar Carrizo, Roberto Flores, Sebastián Martínez y Verónica Olaz, que competirán en Senior; mientras que Mía Tomassi (16 años) lo hará en Juveniles.

Entre mañana y el miércoles, la delegación de nuestra provincia estará viajando a Buenos Aires, donde se sumará a los 130 argentinos que estarán presentes en la competencia mundial.

Los argentinos llegarán a Eslovenia el 30 de septiembre. El 1 de octubre serán los registros y el 3 los pesajes. Las competencias se realizarán de 4 al 9 de octubre.

“Desde que volvimos de Australia en el 2018, venimos trabajando para ir a esta Copa del Mundo; porque iba a ser en el 2020, pero por la pandemia se pospuso y hace dos años que estamos trabajando a full para poder llegar lo mejor posible”, señaló el profesor Edgar Carrizo, en diálogo con el programa Club Deportivo que se emite en Radio El Esquiú 95.3.

“Por ser un deporte amateur, nos tenemos que costear todo, no hay una ayuda oficial a nivel nacional al ser en la modalidad ITF del Taekwondo”, agregó Carrizo, que también comentó que después del mundial se quedarán a entrenar en Italia unos días.
 

Comentarios

Otras Noticias