A tres años de la muerte de "Americano": un caballo que llevó a Catamarca a lo más alto

martes, 27 de septiembre de 2022 10:11
martes, 27 de septiembre de 2022 10:11

Un día como hoy, pero hace tres años atrás fallecía "Americano", o mejor conocido como "El Caballo del Pueblo". 

Sin dudas, el equino de propiedad de Luis Olmos supo llevar a Catamarca a lo más alto del turf cuadrero argentino, ganando la Copa Challenger en el año 2019.

LA HISTORIA DEL "ROBIN HOOD" DEL TURF

El famoso caballo, de origen brasileño, tenía apenas 5 años y encontró su lugar en el Stud Virgen del Valle, ubicado en la localidad chacarera de Sumalao, donde fue cuidado y entrenado por Jacinto Carrizo.

"Americano" supo dejar su sello en varias provincias argentinas. Desde una recordada carrera en Córdoba, en la localidad de General Paz, hasta su última contienda en el Hipódromo Oscar Boero, de San Francisco, Córdoba, cuando fue derrotado por Cucaracha, en el denominado Gran Premio de Honor. El caballo catamarqueño supo seguir escribiendo su historia.

Mira las dos carreras más recordadas:

 

 

Comentarios

27/9/2022 | 12:46
#1
Pobres animales, sacrificarlos de esa manera por dinero. No cabe dudas que el pobre animal no aguanto mas las drogas y demás vejaciones y murió joven. Lamento que profesionales veterinarios se presten a este tipo de sacrilegios. Deberían prohibir todo tipo de carreras donde se usen animales.
27/9/2022 | 10:37
#0
DEJENLO DESCANSAR EN PAZ, AHORA SE CUBREN DE NOTAS CUANDO EL CABALLO YA NO ESTA. SEGURO QUE TIENEN ESPACIO DE SOBRA PORQUE LE FALTAN NOTICIAS. SI HUBIERAN IDO A CUBRIR LAS CARRERAS QUE CORRIO EL NEGRO ERA OTRO TEMA. ESCUCHARON DE OIDOS Y SIGUEN HACIENDOLO. YA ESTA.

Otras Noticias