Rumbo al Mundial de Qatar

Argentina volvió a ganar y crece la ilusión de los hinchas

miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:15
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:15

Argentina venció anoche a Jamaica por 3 a 0, con un golde Julián Álvarez y dos de Lionel Messi, y extendió su racha
triunfal, con lo cual crece la ilusión de millones de hinchas ante la proximidad del Campeonato Mundial de Qatar. Argentina, que no se consagra desde 1986 (llegó a dos finales en 1990 y 2014, pero perdió en ambas ocasiones con Alemania), quiere volver a alcanzar la gloria, y ha demostrado tener un equipo en condiciones de dar batalla a cualquiera.

Anoche, ante un rival de segunda línea, el equipo de Scaloni no pasó sobresaltos y se quedó con la victoria a pesar de reservar un buen rato a su máxima estrella, Lionel Messi, quien ingresó recién faltando media hora. Messi, máximo goleador histórico y jugador con más presencias y más títulos oficiales en la historia de la Selección, presentó un cuadro de resfrío y por eso no fue titular.

Pero en la media hora que jugó el astro hizo un desastre: metió dos goles más y llegó a 90 con la camiseta nacional. El juego se vio empañado por el constante ingreso de fanáticos al campo de juego, que interrumpieron las acciones tres veces para llegar a Messi, ante un flojo operativo de seguridad.

Cerca del record mundial La Selección Argentina acumula un récord histórico de partidos sin perder. Con el partido de anoche, estiró su invicto a 35 partidos, de los que ganó 27 y empató 8.

La última derrota fue el pasado 2 de julio de 2019 por la semifinal de la Copa América contra Brasil que terminó 2 a 0. Desde allí pasaron 35 partidos sin que la Selección sufra un resultado adverso. Además, en el medio ganó la Copa América 2021, la Finalissima ante Italia y consiguió marcas como que con Lionel Scaloni como entrenador se le ganó a todos los equipos de la Conmebol o que se consiguió un triunfo en Wembley por primera vez en la historia. Por otro lado, en partidos oficiales, la Selección acumula un invicto de 27 partidos, récord histórico. Y en cuanto a los goles recibidos, en los últimos 13 encuentros el conjunto nacional sufrió solo dos goles en contra. Para alcanzar el record mundial absoluto de imbatibilidad, Argentina debe mantenerse dos partidos más sin perder.

Sigue Scaloni

Pasada la medianoche, el presidente de AFA, Claudio Tapia, anunció que Lionel Scaloni seguirá como DT de Argentina hasta el Mundial 2026. “Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!”, tuiteó el “Chiqui”.

Comentarios

28/9/2022 | 07:02
#149006
Ganarle a Jamaica es como hacerlo con La liga de veteranos de Futbol.

Otras Noticias