Liga Chacarera de Fútbol

“Estábamos ilusionados con poder jugar el Regional”

Marcelo Arias, DT de Coronel Daza, habló sobre la no llegada de la licencia para jugar el certamen del Consejo Federal.
jueves, 29 de septiembre de 2022 01:55
jueves, 29 de septiembre de 2022 01:55

Hasta último momento en Coronel Daza mantenían la ilusión de recibir una licencia por parte del Consejo Federal para jugar el Torneo Regional Federal Amateur, que dará inicio el próximo 16 de octubre.

La Liga Chacarera de Fútbol había realizado las gestiones para conseguir una licencia y para de esa tener dos equipos en el certamen federal, y en caso de haber sido positiva la respuesta, iba a ser otorgada a Coronel Daza.

En las últimas tres semanas, el Consejo Federal otorgó licencias a muchos equipos de varias provincias y es por eso que en Banda de Varela mantenían la expectativa de ser parte del Torneo Regional.

Pero el pasado martes a la tarde, el Consejo Federal dio a conocer la conformación de las zonas y en ese mismo momento sepultó  las ilusiones en Coronel Daza.

Ayer, en diálogo con el programa Club Deportivo que se emite por Radio El Esquiú 95.3, el DT del “Bandeño”, Marcelo Arias, habló sobre el tema y afirmó: “Estábamos ilusionados con jugar el Regional”.

“La verdad que estábamos ilusionados, más allá de que nuestra ilusión arrancó cuando comenzó el Torneo Anual de la Liga Chacarera, porque el objetivo era clasificar al Regional, entendimos que para poder llegar había que armar un plantel como el que armamos, pero así es el fútbol y no pudimos ganar la final. Después se abrió la posibilidad de jugar el Regional con el pedido que hizo la Liga Chacarera, pero eso era ya una incógnita que nos tuvo hasta el martes esperando, porque se hablaba de que había posibilidades. Pero al final no se dio y hoy ya estamos pensando en lo que se viene para nuestra institución, que es jugar el Torneo Clausura y también el Torneo Provincial el año que viene”.

Arias señaló también: “Vemos cómo se les dio licencia a muchos clubes y eso nos genera (un sentimiento de) injusticia. Nosotros, lamentablemente, no tenemos los contactos para poder llegar al lugar correcto, para que nos tengan en cuenta a los clubes que se preparan para ir a jugar en esta categoría, pero vamos a seguir insistiendo por el mismo camino, que es prepararse antes para llegar fuertes”.

Consultado sobre las gestiones realizadas ante el Consejo Federal, Arias dijo que “las hizo pura y exclusivamente la Liga Chacarera, que obviamente el presidente habló con nuestros dirigentes, nuestro club no habló con nadie, y seguro nos faltó eso”. “Por ahí lo que hace falta es que los dirigentes cambien la mentalidad y no se empecinen. Nosotros lo sufrimos, los equipos que se preparan para hacer bien las cosas. Solo piedras les ponen en el camino, eso en algún punto va a terminar cansando a los dirigentes y se va a volver a lo mismo, a no querer invertir más, no querer prepararse como corresponde. Nosotros tuvimos muchísimas pálidas en el camino, hasta antes de jugar la final con San Martín hemos padecido algunas situaciones injustas por donde se las mire y no se tuvo consideración. Entonces esas cosas también molestan y si seguimos así, jamás vamos a tener un equipo en otra categoría. Si no nos unimos todos y apoyamos al que veamos mejor preparado e interesado en llevar al fútbol de Catamarca a otra categoría, los primeros perjudicados son nuestros jugadores, porque el día que un equipo de Catamarca llegue a otra categoría, serán los jugadores los primeros que se van a beneficiar”.

Comentarios

Otras Noticias