Copa Federal Femenina

Capital y Santa María juegan la finalísima

San Lorenzo goleó a Social Rojas, en tanto que las de Santa María se impusieron a las de Belén. La final, hoy desde las 11.00 en el Bicentenario.
domingo, 4 de septiembre de 2022 00:01
domingo, 4 de septiembre de 2022 00:01

En el Estadio Provincial Bicentenario, en la jornada de ayer, se jugaron los dos partidos de semifinales de la fase provincial del Torneo Federal Femenino que lleva adelante el Consejo Federal de AFA.

En el partido jugado por la mañana, San Lorenzo de Alem le ganó por 5 a 1 a Social Rojas, plasmando una superioridad absoluta. Dos tantos de Eva Gambarella, dos de Micaela Pihuala y otro de Paola Miranda, “Messi”, de tiro libre, los goles de las “Legendarias”, en tanto que el descuento del “Xeneize” fue de Karenina Moreno.

El partido comenzó con un tiro libre de Social Rojas antes de los dos minutos, que dio en el travesaño. Si entraba, quizás hubiera sido otro el trámite del partido, ya que dos minutos después San Lorenzo se puso en ventaja con la conversión de Pihuala.

Luego de eso, San Lorenzo se sintió con confianza y fue construyendo una victoria a base de goles y oportunidades desaprovechadas.

Gambarella puso su sello en dos conquistas, en tanto que Miranda, con un perfecto tiro libre, elevaba la cuenta a cuatro. Y antes del cierre del primer tiempo, Pihuala volvió a anotar para cerrar con un contundente 5-0.

En el complemento nada cambió, a pesar de las modificaciones de los entrenadores. Fue así hasta el epílogo del partido, cuando Moreno llegó al descuento para la despedida de Social Rojas y el pase de las Legendarias a la final. 

 

Santa Rosa a la final

Mientras, en el compromiso de la tarde, el elenco de Santa María se impuso por 2 a 1 al de Belén y será el otro finalista.

Dos tantos de Elizabet Ramos ponían en ventaja a las chicas d Santa Rosa, en tanto que Tiro Federal de Belén descontaba en el cierre del partido a través de  Romina Pachado, haciendo un cierre con mucho nerviosismo por conseguir el empate.

De esta manera, hoy nuevamente en el Estadio Provincial, desde las 11.00, con arbitraje de Maximiliano Silcán Jerez, definen quién será el equipo que avance a la Fase Regional y represente a Catamarca.n
 

Comentarios

Otras Noticias