Vinicius Jr afirmó que LaLiga no hace nada contra el racismo

domingo, 1 de enero de 2023 15:40
domingo, 1 de enero de 2023 15:40

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr, acusó el sábado a LaLiga de seguir sin hacer nada con respecto a los racistas en los partidos, después de que videos en las redes sociales mostraran a hinchas gritando insultos y arrojándole objetos en un partido del día previo.

LaLiga emitió un comunicado condenando todas las formas de discurso de odio y diciendo que estaba dando seguimiento a los casos de racismo en el partido.

Vinicius parecía haber sido objeto de abusos en el estadio José Zorrilla de Valladolid cuando pasó junto a los aficionados después de ser sustituido en la victoria del Real Madrid por 2-0 sobre el Real Valladolid el viernes.

"Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada", escribió Vinicius en Twitter.

"Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid", agregó.

En septiembre, los seguidores del Atlético de Madrid fueron filmados dirigiendo cánticos racistas al jugador de 22 años fuera de su estadio Wanda Metropolitano antes de un partido contra el Real Madrid.

En su declaración del sábado, LaLiga dijo que estaba investigando el partido del viernes.

"LaLiga ha detectado insultos racistas de alguna persona, desde la grada del estadio de Zorrilla, publicados en redes sociales. Estos hechos serán denunciados ante la Comisión Antiviolencia y la Fiscalía de delitos de odio, tal y como se ha hecho en otras ocasiones en las que LaLiga, tras investigar conductas racistas dentro y fuera de los estadios, ha liderado la lucha contra este tipo de actos", dijo LaLiga.

La liga detalló cómo había abordado incidentes de abuso racista hacia jugadores en el pasado y dijo que continuará luchando contra "la lacra que es la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

Reuters

Comentarios

Otras Noticias