El Presidente de la federación francesa de fútbol, Le Graet, "da un paso al costado"

Fue acusado de acoso sexual.
miércoles, 11 de enero de 2023 23:45
miércoles, 11 de enero de 2023 23:45

El presidente de la federación francesa de fútbol (FFF), Noel Le Graet, dará "un paso al costado" en sus funciones y el vicepresidente Philippe Diallo fue nombrado jefe interino del organismo, dijo el miércoles la FFF.

"Noel Le Graet, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha decidido dar un paso al costado en sus funciones como presidente de la federación hasta que se comunique definitivamente la auditoría encargada por el Ministerio de Deportes, y pendiente de su análisis por el Comité Ejecutivo de la FFF", dijo la FFF en un comunicado luego de una reunión urgente de su comité ejecutivo.

Le Graet, de 81 años, ha sido acusado de acoso sexual, que él ha negado, y también ha sido criticado por jugadores y políticos por denostar al ícono del fútbol francés y ganador de la Copa del Mundo de 1998, Zinedine Zidane.

También recibió fuertes críticas por extender el contrato del técnico de Francia Didier Deschamps hasta 2026, dos años después de que expirara su mandato al frente de la FFF.

La federación agregó que el contrato fue validado por el comité ejecutivo el miércoles.

Le Graet asumió el cargo en 2011.

La FFF agregó que la directora general Florence Hardouin fue "suspendida provisionalmente", y Diallo también se hizo cargo de su puesto de manera interina.

En septiembre pasado, el Ministerio de Deportes ordenó una auditoría de la federación y la FFF dijo que presentaría una demanda por difamación contra la revista So Foot, que informó que Le Graet presuntamente acosó a varias empleadas.

REUTERS

Comentarios

Otras Noticias