Fútbol

Boca con un arranque de año muy cargado

Después del breve receso por las Fiestas, el plantel retomará los trabajos con la mira en los primeros partidos preparatorios del 2023, la Supercopa Internacional y el debut en la Liga Profesional.
lunes, 2 de enero de 2023 00:57
lunes, 2 de enero de 2023 00:57

Después de una semana con las exigencias al máximo desde lo físico de la mano del nuevo preparador físico Pablo Santella -hijo del histórico PF Julio, quien acompañó a Carlos Bianchi en su gloriosa era-, el plantel de Boca gozará del fin de semana libre para recibir el 2023 junto a sus seres queridos. Pero no habrá mucho margen para relajarse, dado que el lunes 2 de enero retomará las prácticas con el foco en varios objetivos que se le vienen en el horizonte.

El primero, de índole “informal”, tiene que ver con un triangular amistoso internacional ante Independiente y Everton de Chile. El Xeneize trabajará la próxima semana bajo las órdenes de Hugo Ibarra para empezar a pulir la parte futbolística. 
El DT aprovechará esos días para probar, ajustar piezas y luego evaluar niveles en los partidos preparatorios que comenzarán el domingo 8 de enero.

 El clásico con el Rojo se jugará en el Estadio Bicentenario de San Juan, misma sede que albergará seis días (14/1) después el partido con el elenco chileno. ¿Por qué serán importantes estos encuentros? Porque menos de una semana después, Boca se jugará la chance de levantar el primer título del 2023...

Además, Boca y Racing por la Supercopa Internacional 2022, el flamante certamen cuya primera edición tendrá lugar en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, el viernes 20 de enero con horario todavía por definirse. La sede será el estadio Hazza Bin Zayed.

Un par de días más tarde, el 29 de enero (falta confirmación del calendario), el Xeneize debutará en el torneo local e intentará arrancar con el pie derecho frente a Atlético Tucumán en La Bombonera y con toda su gente a favor. Cabe destacar que el conjunto de La Ribera es el último campeón de la LPF y también de la Copa LPF.

Así las cosas, Boca disfrutará de estos días libres en familia y luego ya pondrá la mira de lleno en un 2023 que comenzará cargado: dos amistosos, una corona en juego y el estreno doméstico.

Comentarios

Otras Noticias