Torneo Provincial

Unión Obrera confirma a Marcelo Vega como DT

El entrenador capitalino le dio el sí al elenco “pomanisto” y desde mañana arranca su ciclo de cara al torneo Provincial del mes de febrero.
lunes, 2 de enero de 2023 00:57
lunes, 2 de enero de 2023 00:57

La comisón directiva del club Unión Obrera de Mutquín, de Pomán, confirmó el fin de semana que Marcelo Vega será el entrenador para su partiipación en el Torneo Provincial 2023, que da un clasificado al Torneo Federal Amateur, por parte de la Federación Catamarqueña de Fútbol. 

Vega ya venía conversando su llegada a la localidad de Mutquín, en donde había detalles por pulir, para así hacerse cargo del plantel, que se estima que mañana comezará la preparación.
Para “Chipaco” será el primer desafío lejos de Tesorieri, club donde se formó como entrenador y en donde llegó a disputar la semifinal del Torneo Federal Amateur con Güemes de Santiago del Estero en la temporada 2019.
Con la llegada de Vega, se espera que el plantel lleguen varios refuerzos, sobre todo del ámbito de la Capital, donde por este tramo del año no hay competencia, a pesar de que Defensores del Norte y Estudiantes jugarán el certamen provincial.

¿Se baja el Fune?
En cuanto al otro representante de la Liga de Pomán, Jorge Newbery, en las últimas horas corrió fuerte el rumor que no sería parte del Torneo Provincial, y que la liga estaría buscando su reemplazo, incluso se menciona a Sportivo Saujil.
Si bien todo es un trasendido, que habría nacido del club “funebrero”, no hubo más precisiones ya que cerraba el año, pero se espera que para hoy, la dirgencia brinde un comunicado, teniendo en cuenta que este miércoles será la reunión de la Federación, en donde deben estar los equipos clasificados, (salvo Andalgalá) para realizar el armado de las zonas y el fixture.

En Tinogasta 
Mientras que en la Liga de Tinogasta, en donde queda por  definir un representante, en la final de ida, Tinogasta Central con su victoria de 1 a 0, le ganó a Racing, para quedar a un paso de acompañar al campeón Juventud  Unida. El encuentro de vuelta aún no tiene días y horario y eso lo definirán en la Liga, seguramente en la jornada de hoy.

Andalgalá
Por último, en el  torneo de la Liga Andalgalense se completó la novena fecha, en donde lo más destacado fue la victoria de  de Malli 2 a 0 a Velez, con la que se acomoda en los primeros lugares pensando en el clasificatorio final de los cuatro mejores equipos, para dar los representantes al Provincial. Aquí el puntero es Guemes juanto a San Lorenzo, luego está Unión Aconquija.

Comentarios

Otras Noticias