Ciclismo - Vuelta a San Juan

Valentín Castro se quedó con la primera etapa en Junior

viernes, 20 de enero de 2023 01:51
viernes, 20 de enero de 2023 01:51

El ciclista Valentín Castro se impuso en la jornada del jueves en la primera etapa de la carrera más tradicional de la provincia de San Juan, en la categoría Junior. Castro completó los 84,8 km de recorrido desde el dique Punta Negra y Ruta Interlagos, calles Las Moras, Hermógenes Ruiz y Aviadores Españoles, circuito que se debía recorrer a tres vueltas.

La segunda etapa se desarrollaba ayer, en el circuito establecido en Pocito, con un recorrido de seis vueltas, para completar 88,2 km. En tanto, hoy la competencia se trasladaba al circuito Difunta Correa, de 92,1 kilómetros.

Luego del podio de la primera etapa, Valentín Castro, el joven ciclista de 17 años, entró en la historia de esta carrera, donde se presentaron más de 50 pedalistas de diferentes puntos del país.

Cabe destacar que tras la victoria, Castro comanda la clasificación general, porta el maillot líder y durante la competencia del día viernes 20 buscará defender esa posición.

En entrevista con la página oficial de la competencia, Castro dijo: “Realmente me sentí bien. Aún no puedo creer que soy el ganador desde que crucé la meta, venía ascendiendo con fuerza y durante la última vuelta guardé lo último de fuerzas para contraatacar en los metros finales”.

Comentarios

Otras Noticias