Sudamericano Sub 20

Dura caída de Argentina ante Brasil

El juvenil quedó bastante complicado en el certamen.
martes, 24 de enero de 2023 01:10
martes, 24 de enero de 2023 01:10

La Selección Argentina Sub-20 perdió anoche 3-1 con Brasil en su segundo partido del Sudamericano que se desarrolla en Colombia. el clásico se jugó en el estadio Pascual Guerrero y representó la segunda caída del equipo de Javier Mascherano en otras tantas presentaciones.


Biro abrió el partido con un zurdazo de sobre pique luego de una nueva desatención en la defensa del equipo de Javier Mascherano, esta vez originada por el lateral izquierdo Nahuel Genéz, a los siete minutos del primer tiempo.
La desafortunada jugada comenzó de un lateral al área de Brasil. 


Fue entonces como el jugador de Boca paró la pelota y se tomó un tiempo de más cuando intentó salir por afuera, pero allí ya estaba Marlon Gomes para anticiparlo, tirar un centro venenoso y que su compañero rematara a la red luego del despeje de Federico Gomes.


Argentina, en tanto, tuvo una gran chance para empatar el partido de penal, a raíz de una infracción de Mycael sobre Julián Fernández, pero Gino Infantino malogró su disparo. 


A decir verdad, el arquero de Brasil se lo tapó con el botín derecho.


Ya a los 36, Máximo Perrone se confundió al tocar para atrás, robó Andrey Santos y todo terminó en un mano a mano para el 2-0 de Brasil.


A los 87 Brasil también tuvo su chance de penal y Roque la aprovechó para poner el 3-0.


Sobre la hora, Argentina llegó al descuento a través de González, pero la suerte ya estaba echada.


La otra mala noticia para la Selección Argentina se dio en el segundo tiempo a raíz de la lesión de Agustín Giay, quien se dobló solo el tobillo izquierdo e intentó continuar en cancha pero no pudo del dolor.


Las ilusiones albicelestes, tras caer ante Paraguay y Brasil, comienzan a desvanecerse.


Todavía no está dicha la última palabra, pero llegar a la clasificación se hace cuesta arriba porque el juvenil tiene la obligación de vencer en los dos cotejos y aun así no se asegura el pasaporte a la siguiente ronda.

¿Y ahora?

Clasifican a la siguiente fase los primeros tres equipos del grupo, por lo cual, con sus dos derrotas, Argentina quedó en una posición incómoda, pero todavía tiene posibilidades de avanzar.
Los chicos de la Sub 20 deben enfrentar a Colombia (viernes 27 a las 21,30) y a Perú (miércoles 25 a las 19).
Deberán ganar sí o sí ambos cotejos y esperar otros resultados para aspirar a quedarse con el tercer lugar.
 

Comentarios

Otras Noticias