Marcelo Gallardo, uno de los candidatos a dirigir a un campeón del mundo

sábado, 28 de enero de 2023 00:57
sábado, 28 de enero de 2023 00:57

Hace poco menos de doce horas, Alfred Schreuder fue despedido como entrenador del Ajax de Países Bajos luego de acumular siete partidos sin victorias de manera consecutiva incluído el empate ante el humilde Volendam. 
Con estos resultados, el equipo de Gerónimo Rulli se ubica en el quinto lugar de la Eredivisie, siete puntos por detrás del líder, Feyenoord de Rotterdam. 

“Nunca es bueno dejar ir a la gente que ha trabajado duro, pero no podíamos seguir así. A Alfred se le dio el tiempo y nuestra confianza para cambiar y mejorar nuestra situación. En las últimas semanas, se hizo más evidente que no podía cambiar el rumbo del que creemos que es, a pesar de las muchas transferencias, un equipo fuerte y digno de un campeonato”, señaló el director técnico Edwin Van der Sar al canal ESPN.

Según el diario neerlandés De Telegraaf, John Heitinga, se hará cargo de los entrenamientos si no se ha llegado a acuerdos sobre el nuevo técnico para el domingo. El ex delantero es el entrenador del juvenil del Ajax. 

Por lo pronto y con Van der Sar a la cabeza, el club neerlandés comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador y entre los favoritos de los hinchas se encuentra Marcelo Gallardo. El ex DT de River marcha primero en varias encuestas por sobre Mauricio Pochettino, ex entrenador del PSG y Luis Enrique que abandonó hace semanas la selección de España.

Comentarios

Otras Noticias