Automovilismo

Ford analizaría ingresar a la Fórmula 1

domingo, 29 de enero de 2023 00:54
domingo, 29 de enero de 2023 00:54

Los rumores sobre una posible asociación entre Red Bull y Ford, y la consiguiente entrada del fabricante estadounidense en Fórmula 1, han sido numeroros los últimos meses.

El fabricante estadounidense no quiere hablar sobre dichos rumores, pero asegura que entrar en el ‘Gran Circo’ tiene que considerarse después de su evolución en los últimos años.

Después de que las negociaciones entre Red Bull y Porsche fracasaran, saltaron las alarmas antes una posible asociación del equipo austriaco con Ford como proveedor de motores. Por su parte, la marca estadounidense explica que, con el rumbo que ha cogido la Fórmula 1 en los últimos años, una posible entrada “requiere consideración”. 

“La Fórmula 1 es fuerte y está creciendo, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial”, ha asegurado Mark Rushbrook, jefe de rendimiento de Ford, en declaraciones a Motorsport.com.

“Como empresa, competimos por la inovación, la transferencia de la tecnología, la oportunidad de aprendizaje, pero también por razones de marketing. Ha cambiado con seguridad y, definitivamente, requiere consideración”, ha señalado Rushbrook.
Desde Ford no han querido hablar de los rumores que les unen a Red Bull, pero el jefe de rendimiento afirma que deberían estudiar todo lo que conlleva. 

“No comentamos sobre especulaciones, pero es lo mismo con todas las competiciones. Es nuestra responsabilidad entenderlo y estudiarlo, y luego tomar decisiones sobre si tiene sentido o no”, ha indicado.

Uno de los aspectos que puede atraer a Ford es la instauración de combustible sostenible, algo con lo que la marca ya trabaja. “El combustible sostenible es algo que nos interesa, pero ya lo estamos haciendo en otras competiciones. El WRC lo tiene”, ha apuntado.
Si Ford considera su ‘desembarco’ en Fórmula 1, no sería el primer fabricante estadounidense que se muestra interesado. General Motors, de la mano de Cadillac y Andretti, ya ha mostrado su intención de entrar.

Comentarios

Otras Noticias