Torneo Regional Federal

San Lorenzo de Alem va por la gran hazaña en Río Cuarto

domingo, 29 de enero de 2023 00:54
domingo, 29 de enero de 2023 00:54

Desde las 18.30 horas, en el estadio “9 de Julio”, Atenas de Río Cuarto y San Lorenzo de Alem jugarán esta tarde el segundo partido de la final de la Región Centro del Torneo Regional Federal.

Tras el 1 a 1 del partido de ida disputado el domingo pasado en el Estadio Bicentenario, ambos equipos buscarán el triunfo que los clasifique para jugar la final por el ascenso al Federal A, con el ganador la Región Litoral Sur (9 de Julio de Rafaela o Atlético Uruguay de Entre Ríos).

Cabe acotar que la final por el ascenso se jugará a partido único y en cancha neutral.
San Lorenzo buscará dar otro paso en busca del objetivo de volver a jugar en la tercera categoría del fútbol argentino. Para ello, está obligado a ganar. En caso de un nuevo empate, se ejecutarán penales.

El equipo de Los Ejidos viajó el viernes a Río Cuarto con toda la ilusión de volver con la clasificación.
A pesar del golpe bajo que recibió el jueves, por la partida del mediocampista Lucas Comachi (se fue a Central Norte de Salta), el plantel mantiene la fe intacta y está fuerte ante las adversidades.

En cuanto al equipo titular, el DT Hugo Corbalán tendrá que realizar una modificación obligada, ya que Comachi venía siendo titular.

La formación

El entrenador del “Santo” no confirmó el equipo que jugará hoy desde el inicio, pero para reemplazar a Comachi tiene las opciones de Ronald Tapia, Juan Crúz Herrera o Franco Comán.
Sería el único cambio con relación al equipo que jugó de entrada en el partido de ida.
De ser así, el equipo sería con Pablo Lencina; Iván Suárez, Alejandro Galván, Arian Giordano y Lucas Escalante; Leonardo Rojas, Gonzalo Gómez y Lucas Carrizo; Axel Pinto; Ronald Tapia, Juan Crúz Herrera o Franco Comán y Matías Solohaga.

Sin hinchas “Santos”

Cabe acotar que el partido no tendrá la presencia de público visitante, por una cuestión de seguridad, dispuso la dirigencia de Atenas, acudiendo a un pedido de la policía de Córdoba.
Con ésta medida, la dirigencia de Atenas no cumplió con el acuerdo que realizó con sus pares de San Lorenzo, ya que antes del inicio de la serie habían acordado permitir hinchas visitantes en ambos partidos.
En el partido de ida, un centenar de hinchas de Atenas ingresaron al “Coloso de la Loma”.

En vivo por  El Esquiú Play

El partido de esta tarde en Río Cuarto será transmitido en vivo y directo a través del Facebook de Diario El Esquiú, desde las 18 horas, con relatos de Eduardo Chacón y los comentarios de Marcos Vega. Julián Agüero y Axel Barrionuevo se encargarán de realizar la parte técnica. El equipo periodístico y técnico de El Esquiú Play viajó hoy a la madrugada a Córdoba para acompañar al equipo catamarqueño.
 

Comentarios

Otras Noticias