Real empató y pierde terreno en la Liga

lunes, 30 de enero de 2023 00:51
lunes, 30 de enero de 2023 00:51

Real Madrid no pasó del empate: igualó por 0-0 frente a Real Sociedad, en condición de local por la fecha 19 de La Liga. Un resultado que festejó Barcelona: con este resultado, el líder le sacó 5 puntos de ventaja al Merengue.

Un Real Madrid enérgico respondió desde cada arranque de Vinícius. Tardó diez minutos en aparecer pero cuando lo hizo nadie fue capaz de ponerle freno. Caño en carrera a Zubeldia y derechazo rozando el palo; cambio de banda para marcharse en velocidad y buscar el pase de la muerte; castigando la espalda a Elustondo. Cada acción de desequilibrio del brasileño era acabada en un disparo de Kroos o un chut centrado de Benzema ante los que respondía Remiro.

En pie siempre, tras su ejercicio de resistencia sin gol del Camp Nou, Real Sociedad añoró al ausente Silva y al presente Oyarzabal. Con minutos debe regresar la confianza perdida por una grave lesión de un futbolista que, pese a la voluntad, anda lejos de su verdadera identidad. 

Por lo que tuvo que ser Kubo el que dejase los detalles de calidad cuando Illarramendi dejó el segundo y último aviso. Enganchó un despeje de Kroos con un disparo cruzado cercano al poste.

Desde ahí el Real Madrid exhibió una de sus mejores versiones. Entre recortes y pases con criterio de Ceballos, arrancadas con clase y poderío de Camavinga como lateral zurdo de urgencia. 

El mérito de Real Sociedad radicó en soportar el vendaval e incluso acariciar un trofeo mayor cuando Kubo desequilibró. 
No cesó de hacerlo. Referente del juego con sus 21 años, desafiando rivales para generar ocasiones que regalar o culminar él mismo. 

Así se despidió el bello intercambio de golpes con la frescura en la entrada de Marco Asensio y Modric para la última clara madridista, ante un Real Sociedad repleto de jóvenes valores que suplieron con orgullo la plaga de bajas. 
Se asientan en la tercera plaza alimentando el sueño de Champions y dejan al Real Madrid, al que su mejor versión no le dio para conquistar el triunfo, a cinco puntos del Barcelona, cada vez más sólido.

Comentarios

Otras Noticias