Tenistas mexicanos rechazan disputar la Copa Davis por diferencias con la federación

lunes, 30 de enero de 2023 19:31
lunes, 30 de enero de 2023 19:31

Los principales tenistas mexicanos han decidido no jugar la eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis contra Taiwán la próxima semana por diferencias con la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Encabezados por Santiago González, Alejandro Hernández y Miguel Ángel Reyes-Varela, los jugadores dijeron que no participarán en la eliminatoria del Grupo I del 4 al 5 de febrero en Metepec, Estado de México.

"Después de una difícil deliberación, no hemos llegado a una conclusión positiva, por lo que hemos decidido no participar en la próxima serie contra el equipo de China Taipéi", dijo el comunicado de los jugadores, publicado en redes sociales el lunes.

"La falta de comunicación, nula planeación con el equipo y la falta de interés en buscar las mejores condiciones de juego demuestra que la situación no se ha llevado de forma correcta y que los intereses personales han tenido prioridad sobre los deportivos".

"Es triste que la FMT no tenga los mínimos estándares en el trato y planeación con los mejores representantes nacionales".

Los jugadores afirmaron que ya habían comunicado a la federación sus razones para no participar en la eliminatoria de la Copa Davis.

La declaración también fue firmada por los jugadores Ernesto Escobedo, Lucas Gómez, Hans Hach, Gerardo López y Manuel Sánchez.

La FMT no estuvo disponible de forma inmediata para hacer comentarios.

Comentarios

Otras Noticias