Fútbol de Primera

Tres duelos para completar la primera fecha de AFA

n Habrá cruces sin los equipos “grandes” en la programación del lunes.
lunes, 30 de enero de 2023 00:51
lunes, 30 de enero de 2023 00:51

Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, sin refuerzos por una inhibición y en el debut de Sebastián «Chirola» Romero, cerrarán la primera fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional en el nuevo campo de juego del estadio José Amalfitani de Liniers.

El encuentro se disputará desde las 20:00 con Leandro Rey Hilfer de árbitro y la transmisión de ESPN Premium.
Este partido había sido programado para el pasado viernes pero por la demora en la finalización de los trabajos en el nuevo césped híbrido se debió reprogramar.

Vélez, conducido por Alexander «Cacique» Medina, intentará cambiar la imagen del torneo pasado que lo tuvo entre los últimos puestos y recuperar el nivel que lo llevó hasta la semifinal de la Copa Libertadores de América.
Gimnasia, envuelto en una grave crisis económica, está inhibido, no pudo incorporar y tampoco pudo retener a Néstor Gorosito, el artífice de la gran campaña que lo llevó a ser animador del último torneo y clasificar a la Copa Sudamericana.
Sebastián «Chirola» Romero, DT de la Reserva, fue el elegido por el nuevo presidente Mariano Cowen para llevar adelante esta difícil etapa con muchos juveniles.

Vélez y Gimnasia jugarán su enfrentamiento número 166 de los cuales el «Fortín» ganó 73, el «Lobo» 53 y empataron 39. 

Barracas-Godoy Cruz
Barracas Central, con un plantel prácticamente nuevo, recibirá a Godoy Cruz, que contará con el regreso del entrenador Diego Flores, excolaborador de Marcelo Bielsa.

El partido se disputará desde las 17 en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia, con arbitraje de Pablo Echavarría y será transmitido por ESPN Premium.

El «Guapo» iniciará su segundo año en la máxima categoría con 16 futbolistas nuevos conseguidos en el último mercado, en el que también pretende cerrar el arribo del ex Racing, Boca y San Lorenzo, Ricardo Centurión.
El equipo de Rodolfo De Paoli y Alejandro Milano sufrió las bajas de importantes jugadores ofensivos como Neri Bandiera, Pablo Mouche y Fernando «Chiche» Valenzuela pero retuvo a Iván Tapia, quien fuera pretendido por San Lorenzo.
Godoy Cruz, en tanto, también perdió a su figura del año pasado ya que Martín Ojeda fue transferido a Orlando City de la MLS de Estados Unidos.

Será el tercer enfrentamiento entre Barracas y Godoy Cruz en Primera División y los dos anteriores también fueron con el equipo porteño de local y con el mismo resultado: 3-1 en mayo por la Copa de la Liga y en septiembre por el torneo 2022. 

Banfield-Unión
Banfield y Unión de Santa Fe se enfrentan este lunes, desde las 20:00 en el Estadio Florencio Solá por la fecha 1 de la Liga Profesional 2022. El encuentro contará con el arbitraje de Silvio Trucco, que estará secundado por Julio Fernández y Lucio Méndez, mientras que el cuarto árbitro será Mariano Negrete.

El «Taladro» tuvo un receso movido ya que Javier Sanguinetti, quien volvió al club en octubre, decidió no tener en cuenta a Jesús Dátolo, uno de los referentes de la institución, y la dirigencia decidió bajar a la reserva a Juan Manuel Cruz hasta que no renueve contrato que vence en diciembre de este año.

Además, el club se desprendió del prometedor delantero Ramiro Enrique, quien se fue a la MLS de Estados Unidos.
Entre las altas, se perfilan las presentaciones desde el inicio de los defensores Emmanuel Olivera y Emanuel Insúa más los uruguayos Brahian Aleman y Sebastián Sosa Sánchez en ataque.

Unión, por su parte, desarmó su buen mediocampo con las partidas de Juan Nardoni a Racing Club y Juan Portillo a Talleres.
El «Tatengue» se aseguró la continuidad del arquero uruguayo Santiago Mele y también del entrenador Gustavo Munúa en los últimos días. Con dichas prioridades aseguradas, el club buscará en estos días cerrar los refuerzos que pidió el cuerpo técnico para suplir las mencionadas bajas del mediocampo.

Banfield y Unión se enfrentaron 28 veces por torneos de Liga en Primera División con 14 triunfos del «tatengue» contra 8 del «taladro» y seis empates.

Comentarios

Otras Noticias