IN MEMORIAM

El fútbol catamarqueño de duelo, falleció Omar "Tincudo" Barrionuevo

Reconocido por su gran trayectoria en el Club Sportivo Villa Cubas.
martes, 31 de enero de 2023 15:41
martes, 31 de enero de 2023 15:41

Durante la mañana de hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento de Omar "Tincudo" Barrionuevo, ex jugador de nuestro fútbol catamarqueño con una gran trayectoria en Villa Cubas. Omar había tenido problemas de salud durante octubre del año pasado. 

Omar fue un emblema del club "León" y acá te contamos su trayectoria. Su debut en la primera división del Sportivo Villa Cubas se concretó cuando Barrionuevo tenía quince años de edad y la dirección técnica era ejercida por el marplatense Benicio Acosta, hombre que tuvo marcada influencia en la formación del defensor catamarqueño, ya que trabajó con excelentes resultados en las agrupaciones formativas del instituto de la avenida Enrique Ocampo. En esos momentos, integraban el plantel superior, entre otros, Humberto “Lungo” Ortiz, Felipe Rivero, Raúl “Muchula” Díaz, Alberto “Pelado” Ibarra, Juan Rivero, Alberto “Beto” Bracamonte y Hugo Toledo, mientras que con el paso del tiempo se sumaron nuevos nombres y apareció también el entrenador rosarino Pedro Manuel Yebra, capacitado profesional que materializó una muy buena tarea en el seno de la entidad, teniendo como soporte en el semillero “león” a la dupla Luis Mario “Kokin” Aragón-Oscar Quiroga, que llegó a dirigir también en el círculo superior al once villacubano. Yebra llegó al club del oeste capitalino, merced a gestiones del entonces presidente, Gianfranco Colla, quien siempre apostó a entrenadores con buenos antecedentes, entre los que podemos citar además a Jorge Maldonado (ex Independiente de Avellaneda y la selección nacional) y Adolfo Sánchez.



En el ámbito de la selección de la Liga Catamarqueña de Fútbol, le tocó actuar a la par de conocidas figuras de varios clubes del medio, mencionando entre ellos, a Lucas “Tero” Ibarra, Víctor Edgardo Jalil, Francisco Ramón Naranjo, Luis Leal, Luis Roberto Brizuela, Angel “Arobe” Bazán, Ricardo “Barón” Miranda, Hugo “Landucci” Navarro, Oscar “Yudica” Moreno, Martín Montoya, Juan José González, Andrés Donato Chazarreta, Oscar “Bambino” Frías y Rafael “Flaco” Herrera. Raúl Omar Barrionuevo, en una entrevista años atrás con este medio hace varios años, tuvo elogiosos conceptos para los directores técnicos José Federico Juárez y Adolfo Sánchez “quienes concretaron un muy buen trabajo cuando fueron convocados por la dirigencia de la entidad madre de nuestro balompié para dirigirnos. Aferrados a sus ideas, conocimientos y experiencias, siempre se encargaron de volcarlos en los futbolistas, sin esconder nada, como cabe a un auténtico profesional. Lo mismo me pasó en mi club con Benicio Acosta, un tipo estudioso en la materia, que supo aprovechar su paso como jugador por Boca Juniors y otras instituciones de gran prestigio en el país y en el extranjero”.

Al tocar el tema nacional, indicó que su referente en la zaga central siempre fue Daniel Alberto Passarella, excrack de River Plate y capitán de la selección argentina campeona del mundo en el año 1978. Asimismo, confesó que fue un admirador del tucumano José Rafael Albrecht y del mendocino Víctor Antonio Legrotaglie, a quien sindicó como “un jugador diferente, talentoso, inteligente, un diez zurdo de una exquisita técnica, que jugó en varias entidades, pero dejó su huella indeleble en el Gimnasia de Mendoza, donde es ídolo máximo. Además, defendió los colores de Chacarita Juniors, de Juventud Alianza de San Juan, de Independiente Rivadavia e incluso en el Américo Tesorieri de La Rioja. Un auténtico crack”.

Fotos: Villa Cubas.

 


 

Comentarios

Otras Noticias