Artes Marciales

Noche explosiva en El Rodeo

En un repleto Polideportivo Municipal de realizó el evento “Recio Fighting Championship”. En la pelea estelar de la noche, fue triunfo de “El Maldito” Moreno sobre “La Pantera” Barrionuevo.
martes, 31 de enero de 2023 01:53

En el Polideportivo Municipal y ante una gran asistencia de público, se llevó a cabo el pasado sábado por la noche el evento “Recio Fighting Championship”, que tuvo lugar en la villa veraniega de El Rodeo. 


En un duelo de estilos explosivo, Agustín “El Maldito” Moreno (Team Recio Fight) y Misael “La Pantera” Barrionuevo (Fight Club Catamarca) ofrecieron un combate vibrante en la modalidad Kickboxing profesional hasta 63kg en la pelea estelar del festival marcial.


La noche presentó 21 combates animados por peleadores de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca en las modalidades Kickboxing, K1-Rules y MMA y contó con destacada organización de los profesores Emanuel Olmos (Team Rodeo Fighting) y Miguel Recio (WAKM) y el auspicio de la Municipalidad de El Rodeo.  

Estelar
Agustín “El Maldito” Moreno (Team Recio Fight) extendió su récord y sumó el 13° K.O en su carrera profesional al vencer a Misael “La Pantera” Barrionuevo (Fight Club Catamarca). 


El combate tuvo un desarrollo intenso, con ambos peleadores dispuestos a imponer su estilo.


“La Pantera” salió con su característico striking de MMA, abriendo el combate con una patada frontal en salto que le avisaba al “Maldito” que tendría un combate distinto a lo que suele enfrentar en kickboxing. 


Moreno se vio desorientado en los primeros pasajes del round cuando el estilo de su oponente no le permitía encontrar los flancos para desplegar su juego. 


Con el correr de los segundos, llegaron los primeros cruces donde Moreno descargó sus potentes lowkicks y en la segunda mitad del asalto conectó un combo de cross y uppercut para provocar el primer conteo. 


Barrionuevo se repuso con mucho corazón, logró hacer sentir la potencia de sus manos con un voleado y otra vez Moreno conectó con la misma fórmula para el segundo conteo y cerrar el round a su favor.  


En el segundo, Moreno parecía tener más claro el panorama, la esquina hizo el trabajo y mandó a cortar la distancia, por eso fue frontal, dando pasos adelante, cerró su guardia y comenzó a perforar la guardia el recto y las lows, para rematar con cross y uppercut y así fue como construyó su victoria, a puro kickboxing, ortodoxo y letal.  

 
Para destacar en Barrionuevo, la valentía para salir de su zona de confort y aceptar el desafío con un kickboxer puro en su terreno, lo que sin dudas deja mucho aprendizaje. 


De esta manera, Moreno logró su segunda victoria en 6 días.

Juárez campeón
El tucumano Exequiel Juárez superó por puntos a Samuel Chumbita y se quedó con el título del NOA WAKM de la categoría Súper Ligero K1-Rules.

 El nocaut de la noche
En el único combate de MMA de la noche, el local Exequiel “Turco” Chagaray (Rodeo Fighting) noqueó de manera espectacular a Nahuel Barrionuevo (Fight Club Catamarca) y logró el momento más impactante de la noche con un fulminante uppercut al mentón que enloqueció al público y le permitió quedarse con el bono de $5000 por el “Mejor K.O de la noche”.

“La China” volvió a ganar
Morena “La China” Arévalo sigue conquistando multitudes, y en El Rodeo consiguió su segundo K.O frente a la riojana Ana Paula Quiroga.


Con apenas 15 años recién cumplidos, “La China” es dueña de un estilo técnico pulido y un temple demoledor, difícil de encontrar en un infantil. 


En tan solo 1m26s pudo encontrar la distancia para descargar una ráfaga de puños y sus pesadas lowkicks para demoler a su rival. Segunda presentación y segundo nocaut en El Rodeo. 


Por su parte, Nadia “The Beast” Villagra venció por puntos a Eugenia “Pitbull” Moreno por puntos en otro de los combates femeninos de la noche. 


Siempre apoyada en su boxeo para marcar diferencia, de a poco con el correr de las pelas Villagra va mostrando su evolución en el juego de piernas y poder cerrar los combates con más claridad.

Presencia de lujo
El show contó con la presencia de Gustavo “La Hiena” Leguiza, el reconocido presentador de jerarquía internacional quien le puso la energía característica al evento para que el show sea total.

Comentarios

Otras Noticias