Selección Argentina

Bélgica, posible rival de Argentina para estrenar el título de Campeón

La AFA analiza distintas alternativas para la ventana FIFA de marzo y pica en punta la opción de los ‘Diablos Rojos’.
miércoles, 4 de enero de 2023 01:00
miércoles, 4 de enero de 2023 01:00

La Selección Argentina busca rival para estrenar su título de campeón del mundo de Qatar 2022 y en esa tarea se encuentra hace varios días la Asociación del Fútbol Argentino, evaluando rivales, la logística necesaria para montar un partido de semejante envergadura y el posible escenario. 

Si bien desde las altas esferas de la AFA se mantienen conversaciones constantes con el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, se barajan varias posibilidades para el partido pactado para los últimos días de marzo. En las últimas horas surgió con fuerza la chance de enfrentar a Bélgica en Medio Oriente, según le confirmaron a Doble Amarilla. Aunque tampoco descartan la posibilidad de jugar el mencionado duelo en Estados Unidos, sede del próximo mundial y muy seguramente de la próxima Copa América en 2024.

Los ‘Diablos Rojos’, que fueron eliminados de Qatar 2022 en fase de grupos luego de llegar como uno de los candidatos por haber obtenido el cuarto puesto en Rusia 2018, no dejaron una buena impresión y se despidieron rápidamente de la cita mundialista. Los europeos cuadran en la agenda de la AFA ya que tienen jornada libre tras el partido del 24/3 ante Suecia por la clasificación a la Eurocopa 2024

Tras la eliminación, el entrenador, Roberto Martínez, decidió dar un paso al costado al igual que una de las figuras del equipo, Eden Hazard. Mientras, la Federación se prepara para una renovación casi completa de su plantel, que podría incluir la salida de Kevin De Bruyne, entre otros.
 

Comentarios

Otras Noticias