Inicia el 11 de febrero

Confirmaron las zonas y el fixture del Torneo Provincial

Fueron aprobados por unanimidad los responsables de los departamentos de Árbitros, Fútbol Femenino y Futsal y Playa.
viernes, 6 de enero de 2023 01:26
viernes, 6 de enero de 2023 01:26

Ayer, tras varias horas de reunión, los dirigentes de la Federación de Fútbol definieron el reglamento y el fixture del Torneo Provincial 2023 que iniciará el próximo 11 de febrero.

El torneo se jugará en 5 zonas de 4 equipos, clasificarán los primeros de cada zona y los tres mejores segundos disputarán fases de playoffs de ida y vuelta.

En el encuentro de ayer, los dirigentes de la entidad lograron definir una serie de cuestiones que hacen al funcionamiento organizado del desarrollo de las actividades. Se definieron los nombres de quienes estarán al frente de los departamentos de Árbitros, Futbol Femenino y Futsal y Playa.

Al finalizar el encuentro, Lucas Cisternas, presidente de la Federación de Futbol, comentó: “Finalizamos el reglamento, fixture y demás en lo que ha sido una jornada extensa. Han participado ocho de diez ligas, hay dos ligas que no pudieron asistir, pero estuvo el 80 por ciento de las ligas. Ya tenemos todo definido para el 11 de febrero dar el puntapié inicial del Torneo Provincial”.
En idéntico sentido, explicó: “Andalgalá, por ejemplo, define recién a fines de febrero a sus dos representantes, es por eso que iniciamos el 11 de febrero. Lo que es la liga de Tinogasta define este fin de semana el representante que les falta, porque ya tienen uno. Esos serían los tres que están faltando, porque del resto de los clubes ya tenemos los nombres y eso es lo que nos permitió realizar el fixture. El secretario general ya está trabajando ahora en las modificaciones del reglamento”. 

Cisternas comentó que en el encuentro también se definió quiénes estarán a cargo de los departamentos. “Hemos definido cosas importantes, como quiénes van a ser las personas que van a estar a cargo de los departamentos de la Federación. Al frente del Colegio de Árbitros, hemos aprobado por unanimidad que esté Federico Cano; también por unanimidad se aprobó que Stella Nieva sea quien esté al frente del departamento de Futbol Femenino. A partir de la semana que viene ya comenzamos a delinear un Torneo Provincial Femenino. Va a ser la primera vez en la historia del fútbol de Catamarca que a través de la federación organizamos un Torneo Provincial Femenino”. 

También aprobaron la creación del Departamento Futsal y Playa. Pablo Seleme y Emanuel Godoy serán quienes estén al frente.
El  titular de la federación, en diálogo con Radio Valle Viejo comentó que “el Gobierno Provincial apoyará el desarrollo del torneo, ayer hubo reuniones con el vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Cultura Turismo y Deporte, Roberto Brunello”.
Las zonas para lo que será el Torneo Provincial 2023 quedaron definidas de la siguiente manera:

Zona 1
Sportivo Saujil
Unión Obrera de Mutquín
Andalgalá 1
Andalgalá 2

Zona 2
Defensores del Norte
Estudiantes de La Tablada
Coronel Daza
Villa Dolores

Zona 3
Independiente de Los Altos
Monte Redondo (Liga Santarroseña)
Unión Sportiva de Recreo
Deportivo Obrero de Recreo

Zona 4
San Martín de Belén
Tiro Federal de Belén
Boulevard Norte de Santa María
San Isidro de Santa María

Zona 5
Club La Soledad de Fiambalá
Talleres de Fiambalá
Juventud Unida de Tinogasta
Tinogasta 2

Fixture
1ra fecha
Zona 1
Unión Obrera vs. Andalgalá 1

Andalgalá 2 vs. Sportivo Saujil.

Zona 2
Villa Dolores vs. Defensores del Norte
Estudiantes de La Tablada vs. Coronel Daza

Zona 3
Deportivo Obrero vs. Independiente de Los Altos
Monte Redondo vs. Unión Sportiva de Recreo.

Zona 4
San Martín de Belén vs. Boulevard Norte
San Isidro de Santa María vs. Tiro Federal de Belén

Zona 5
Tinogasta 2 vs. La Soledad
Talleres de Fiambalá vs. Juventud Unida de Tinogasta.

Comentarios

Otras Noticias