Djokovic supera a Shapovalov en Adelaida y se enfrentará a Medvédev en semifinales

viernes, 6 de enero de 2023 10:29
viernes, 6 de enero de 2023 10:29

Novak Djokovic afrontará la mayor prueba de su preparación para el Abierto de Australia en una semifinal de infarto contra el ex número uno del mundo Daniil Medvédev, después de que el serbio se impusiera el viernes a Denis Shapovalov por 6-3 y 6-4 en el Adelaide International 1.

Djokovic ha sido bien recibido en su regreso a Australia tras su expulsión del país en vísperas del grand slam del año pasado por no vacunarse contra el COVID-19. El tenista de 35 años deleitó a los aficionados remontando cómodamente un set y un quiebre.

El canadiense Shapovalov, número 18 del mundo, mejoró su juego para empatar un 3-3 en el segundo set, pero cedió su saque tras un tiro desviado y una doble falta y Djokovic se adelantó 5-4 antes de cerrar el choque de cuartos de final con su saque.

Djokovic, primer cabeza de serie, ha ganado sus tres enfrentamientos previos con Medvédev, que lo derrotó por última vez en la final del Abierto de Estados Unidos de 2021.

"Será otra noche larga. No va a haber demasiados puntos cortos a menos que ambos saquemos bien", dijo Djokovic, que está 8-4 en total contra el ruso.

"Contra él, tienes que estar preparado para llegar hasta el final física y mentalmente. (...) En cuanto a juego, es uno de los mejores de los últimos cinco años. Se ha consolidado (...) y es alguien a quien respeto mucho".

"Hemos tenido algunas batallas increíbles a lo largo de los años y espero que podamos tener una más".

Medvédev avanzó anteriormente con una victoria por 6-3 y 6-3 sobre su compatriota Karen Khachanov en su primer encuentro en la gira desde 2019 para mejorar su récord contra él a 3-1.

"Estoy feliz de haber logrado elevar mi nivel, especialmente al final de ambos sets y estoy muy contento de estar en semifinales", dijo Medvédev.

Fuente: Reuters. 

Comentarios

Otras Noticias