Selección Argentina

Scaloni probó equipo con Messi como titular

El técnico Scaloni debe decidir si la “Pulga” es titular en el que sería el único cambio en relación al duelo frente a Paraguay.
lunes, 16 de octubre de 2023 01:15
lunes, 16 de octubre de 2023 01:15

La Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni tuvo su segunda jornada consecutiva de entrenamiento de cara al encuentro de mañana a las once de la noche ante Perú como visitante en Lima.

En el primer tramo se realizaron labores técnicas con balón y en postas. Más tarde se dividió al grupo en tres y se realizaron trabajos de fútbol reducido.

Lionel Messi sigue avanzando en la recuperación física luego de un mes de poca actividad futbolística por resentirse de una vieja lesión muscular en el isquiotibial derecho. 

El jugador de Inter Miami estuvo con los titulares y luego Scaloni volvió a probar al doble nueve con Lautaro Martínez y Julián Álvarez, que jugaron desde el arranque ante la ‘Albirroja’, presentándose así la única duda del DT para el siguiente choque.

El plan inicial, según pudo saber Doble Amarilla, es que Messi sería suplente ante los paraguayos y podría ir desde el inicio ante Perú, siempre y cuando no presente ninguna dificultad desde lo físico.

El ‘10’ del combinado nacional participó en los últimos 38 minutos de la victoria sobre Paraguay (1-0) el pasado jueves en el Monumental, luego de iniciar el partido en el banco de suplentes, una medida que el DT Lionel Scaloni tomó de forma consensuada con el jugador.

Además, Nicolás González continúa mejorando del golpe en el empeine de su pierna derecha.

El plantel volverá a trabajar hoy a las 10 de la mañana, a continuación será la conferencia de prensa de Scaloni y luego la delegación completa viajará rumbo a Lima para el duelo contra Perú. El objetivo es dar un nuevo paso de cara al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Con el mismo equipo que arrancó ante Paraguay y la duda del capitán, los 11 serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister: Julián Álvarez o Lionel Messi, Lautaro Martínez o Messi y Nicolás González.

Comentarios

Otras Noticias