Liga de Quito venció a Fortaleza en penales y se consagró en la Copa Sudamericana

Actuación espectacular de Alexander Domínguez, arquero de Liga, quién tapó tres penales en la tanda.
sábado, 28 de octubre de 2023 23:59
sábado, 28 de octubre de 2023 23:59

El club ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria conquistó el sábado el quinto título internacional de su historia al vencer 4-3 en penales a Fortaleza de Brasil y alzar la Copa Sudamericana en una final disputada en Uruguay.

El portero ecuatoriano Alexander Domínguez fue decisivo para la consagración de su equipo al tapar tres penales.

En el partido jugado en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado, el juego fue muy parejo y terminó igualado 1-1 con goles de Juan Martín Lucero para Fortaleza y Lisandro Alzugaray para Liga.

En la tanda de penales, para Liga anotaron Alzugaray, Mauricio Martínez, Johan Julio y Ezequiel Piovi, mientras que Domínguez tapó los remates de Silvio Romero, Pedro Augusto y Emanuel Brítez.

Para Fortaleza convirtieron Thiago Galhardo, Yago Pikachu y Tinga, en tanto que su portero Joao Ricardo sacó los penales de Paolo Guerrero y Alexander Alvarado.

En el tiempo reglamentario, el conjunto dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda abrió el marcador a los 48 minutos por intermedio del argentino Lucero.

El empate de Liga llegó ocho minutos por intermedio de un remate cruzado del argentino Alzugaray, luego de una jugada individual por el sector derecho.

En el camino a la final, Liga superó en cuartos al campeón de la edición anterior Sao Paulo, mientras que en las semifinales venció a Defensa y Justicia gracias a un 3-0 en Quito.

En la primera fase, Liga fue primero en el grupo que compartió con San Lorenzo, Palestino y Estudiantes de Mérida, y luego superó en octavos a Libertad de Paraguay.

El campeón obtuvo la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y disputará la Recopa Sudamericana frente al campeón de ese torneo que definirán Boca Juniors y Fluminense.

En su historia, Liga ganó una Copa Libertadores en 2008, dos Recopa en 2009 y 2010, y dos Sudamericana en 2009 y 2023.

Comentarios

Otras Noticias