Torneo Federal Amateur

San Martín goleó en el debut a la “Villa”

El “Santo” le ganó 3 a 0 a Villa Dolores por la primera fecha de la Zona 5, con goles de Castro (2) y Tapia.
domingo, 29 de octubre de 2023 02:01
domingo, 29 de octubre de 2023 02:01

San Martín de El Bañado arrancó goleando 3 a 0 a Villa Dolores en el partido que abrió ayer la primera fecha de la Zona 5 del Torneo Regional Federal.

El encuentro se jugó en el estadio Primo Prevedello y tuvo el arbitraje de Carlos Díaz, quién terminó muy cuestionado por Villa Dolores, por la expulsión de Alexis Vega, a los 21m. de iniciado el partido.

El jugador cometió una falta desde atrás sobre Nahuel González y el árbitro le sacó roja directa.

Los goles del “Santo” fueron marcados en el primer tiempo por Saúl Castro (golpe de cabeza) y en el complemento por el mismo Castro y el ingresado Juan Cruz Tapia.

San Martín ganó un partido, cuya diferencia en el resultado no tuvo que ver con el desarrollo del juego, ya que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros no fue superior a la “Villa”, pero tuvo efectividad a la hora de convertir.

Cuando se estaba terminando el primer tiempo, Facundo Villafañe envió un centro al área y Castro -entre los centrales- ganó por arriba y con un cabezazo marcó el 1 a 0 sobre los 48m.

Para jugar el segundo tiempo, el DT de la “Villa” Pablo Aredes mandó a la cancha Mateo Coronel, Nazareno Diósquez y Franco Correa y el equipo cambió a pesar de estar con un jugador menos inclinó la cancha a su favor y tuvo el empate a su merced, pero el remate de Matías Acuña pegó en el travesaño.

Después Villa Dolores siguió buscando, pero le faltó puntería, mientras tanto, San Martín hizo gala de su efectividad al marcar el 2 a 0, con el ingresado Juan Cruz Tapia a los 34m., tras gran jugada de Villafañe.

Con un rival abatido, el “Santo” cerró el resultado a los 44m. con un fuerte remate de Castro, para quedarse con una victoria clave en el debut, aunque la diferencia no haya sido justificada, pero goles son amores.

Síntesis
San Martín 3:
Lucas Robledo; Darío Salas, Sergio Salcedo, Nazareno Ríos Varela; Sergio Acosta, Gabriel Cano, Nahuel González, Octavio Cabrera; Facundo Villafáñe; Dilan Morel y Saúl Castro. DT: Gustavo Quinteros.

Villa Dolores 0: Lucas Ruíz; Mateo Jalil; Nicolás Codigoni Díaz, Facundo González, Juan Carlos Salcedo; Matías Acuña, Enrique Moreyra, Nahuel Barrionuevo, Roberto Saquilán; Alexis Vega y Maximiliano Artero. DT: Pablo Aredes.

Goles: PT 43m. y ST 44m. Saúl Castro (SM) y ST 34m. Juan Cruz Tapia (SM).

Cambios: En San Martín ingresaron Nicolás Salí (Villafáñe), Carlos Quiroga (González), Juan Cruz Tapia (Morel) y Enzo Segura (Acosta).

En Villa Dolores ingresaron Mateo Coronel (Artero), Franco Correa (Codigoni Díaz), Nazareno Diósquez (Barrionuevo), Tiago Cardozo (González) y Tomás Soria (Moreyra).

Incidencias: expulsados PT 21m Alexis Vega (VD) y ST Cabrera (SM).

Arbitro: Carlos Díaz (Liga Chacarera)

Estadio: Primo Prevedello.

Comentarios

Otras Noticias