El catamarqueño Nico Romero hizo el gol de triunfo de Atlético ante Gimnasia

viernes, 10 de noviembre de 2023 23:59
viernes, 10 de noviembre de 2023 23:59

Por la fecha 13 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023, el Decano escaló en la tabla de posiciones este viernes al derrotar en su casa 1-2 a el Lobo. El gol del partido para el local lo anotó Matías Abaldo (7' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Marcelo Estigarribia (28' 1T) y el catamarqueño, oriundo de Chumbicha, Nicolás Romero (29' 2T).

Atlético Tucumán estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Marcelo Ortiz que dio en el palo, a los 58 minutos de la segunda etapa.

Joaquín Pereyra fue la figura del partido. El mediocampista de Atlético Tucumán acertó 23 pases correctos y remató al arco 8 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Nicolás Romero. El zaguero de Atlético Tucumán fue importante por anotar 1 gol y lanzar 6 pelotas fuera del área de peligro.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Luciano Gómez, Matías Orihuela, Eric Ramírez, Leonardo Morales y Axel Rodríguez. Fue expulsado por roja directa, Sergio Gómez en el minuto 86 del segundo tiempo.

El director técnico de Gimnasia, Leonardo Madelón, planteó una estrategia 4-4-2 con Tomás Durso en el arco; Luciano Gómez, Leonardo Morales, Jonathan Cabral y Rodrigo Gallo en la línea defensiva; Benjamín Domínguez, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo en el medio; y Eric Ramírez y Cristian Tarragona en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Sergio Gómez se pararon con un esquema 5-4-1 con Tomás Marchiori bajo los tres palos; Renzo Tesuri, Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela en defensa; Joaquín Pereyra, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez y Mateo Coronel en la mitad de cancha; y Marcelo Estigarribia en la delantera.

El árbitro Yael Falcón Pérez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Comentarios

Otras Noticias