Fuerte rechazo de clubes argentinos de futbol a la propuesta de Javier Milei de instaurar las Sociedades Anónimas Deportivas

sábado, 11 de noviembre de 2023 15:20
sábado, 11 de noviembre de 2023 15:20

Diversos clubes de futbol de la Argentina se expresaron entre ayer y hoy en redes sociales sobre la propuesta de Javier Milei de instaurar las Sociedades Anónimas Deportivas.

Unión y Colon de Santa Fe; Racing, San Lorenzo e Independiente; Tristán Suárez, Morón, Argentino de Quilmes y Defensores de Belgrano, fueron algunos de los clubes que se expresaron. En la mayoría de los comunicados se recuerda que, por estatuto, los clubes pertenecen a los socios, y que la experiencia de las SAD supone "privatizar" el futbol. La primera vez que Milei se expresó sobre esta idea fue en una entrevista con Alejandro Fantino donde sugirió que intentaría aplicar "el modelo ingles" de sociedades anonimas en el futbol argentino. Más recientemente, en una entrevista con Jaime Bayly, criticó la Liga Argentina de Futbol a la que consideró "degradada" en tanto "esta compuesta por jugadores inexpertos que cuando adquieren rodaje se van a Europa, o jugadores al borde del retiro. Por ende es una liga que no es competitiva".

 

Comentarios

Otras Noticias