Copa de la Liga

Boca intentará enderezar el rumbo ante Newell´s

El “Xeneize” tiene pocas chances en el torneo, pero busca meterse en Copas Internacionales. Boca también firmó el “No a las SAD”.
domingo, 12 de noviembre de 2023 01:21
domingo, 12 de noviembre de 2023 01:21

Boca Juniors, que protagonizó una Copa de la Liga Profesional de Fútbol para el olvido, pero necesita sumar puntos para asegurar su acceso a una copa internacional en 2024, recibirá a Newell’s Old Boys de rendimiento muy irregular, en un partido válido por la fecha 13 de la Zona “B” que lidera Godoy Cruz de Mendoza.
El encuentro se jugará hoy a partir de las 16.45 en la “Bombonera”, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por ESPN Premium.
El equipo “Xeneize” cosechó apenas 12 puntos en el torneo doméstico, está muy lejos de Godoy Cruz (21) y tiene a otros nueve equipos mejor ubicados, mientras que en la fecha pasada empató con San Lorenzo (1-1) en el partido que asumió luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores.
Boca necesita puntos para sumar en la tabla acumulada de la temporada y poder jugar la Libertadores el año próximo, o también para asegurare su acceso a la Copa Sudamericana, algo que por el momento está logrando.
Para recibir a los rosarinos, el DT Herrón planeaba repetir la formación que igualó con San Lorenzo, aunque en la última práctica incluyó al promisorio juvenil Aaron Anselmino en la defensa, en lugar del juninense Nicolás Valentini, para formar la dupla central con Nicolás Figal.
Su rival, Newell’s, llegará golpeado al partido luego de una dolorosa caída como local ante Sarmiento de Junín (1-0) que motivó reclamos y cuestionamientos, sobre todo al entrenador Gabriel “Gringo” Heinze y al arquero Lucas Hoyos.
Los rosarinos tienen 15 puntos y todavía las matemáticas le guardan una mínima chance de clasificación a los cuartos de final, aunque deberá ganarle a Boca y luego en la última fecha a Defensa y Justicia, en Rosario, y además esperar que se den otros resultados.
Boca también se pronunció esta tarde en sintonía con los demás clubes del fútbol argentino y comunicó su rechazo a la conformación de Sociedad Anónimas Deportivas (SAD), proyecto que impulsa el candidato a presidente Javier Milei  (LLA).n
 

Comentarios

Otras Noticias