Coronel Daza debe frenar al puntero Villa Cubas
El “bandeño” tiene la obligación de ganar hoy al líder de la Zona 5, Villa Cubas, para no quedar relegado en la disputa por la clasificación, en el inicio de la segunda ronda.En el Estadio Provincial Bicentenario desde las 18 horas, Coronel Daza será local del Sportivo Villa Cubas, partido que le dará cierre a la cuarta fecha de la Zona 5 del Torneo Federal Amateur, el cual tendrá el arbitraje de Luis Ortíz de la Liga de Santiago del Estero.
Ganar para pelear un lugar
Este compromiso para los dos tiene la misma importancia, con miras a dar un paso importante en la clasificación a la siguiente instancia. Coronel Daza lo debe hacer porque es uno de los colistas del grupo, pero está solo a cuatro puntos del ahora líder y sumados los tres que hay en juego, le devolverá las posibilidades.
Marcelo Arias tendrá que mover el tablero en su equipo, luego de la impensada derrota del jueves ante Villa Dolores, sobre todo por las bajas que tuvo con las expulsiones de sus defensores Federico Díaz y Santiago Herrera.
Las variantes podrían ser Marcelo Pereyra y José Juárez, pero todo dependerá de qué sistema quiera utilizar el entrenador, ya que la obligación es salir a buscar el resultado desde el inicio, utilizando tres delanteros donde Urruchúa tenga las compañías de Ángel Bustamante y Lucas Ribas.
Asegurarse la cima
Por el lado del “León”, la cuestión pasa por asegurar los puntos necesarios para seguir al mando en el grupo y, de ganar, quedará muy cerca de la clasificación, si el resultado del partido de anoche entre Villa Dolores y San Martín se acomodó a las necesidades.
Los dirigidos por Gastón Grimas cuentan hoy con siete puntos y en el caso de que anoche el resultado fuese un empate, con sumar hoy una victoria tendrá cinco puntos de ventaja, a falta de seis en juego.
Para ello, el DT volverá a meter mano en el once inicial. Las variantes seguramente estarán en la zona de gestación, teniendo en cuenta el planteamiento que viene realizando.
David Vera y Neri Sigampa podrían volver al equipo, en tanto se espera la evolución de la molestia que tuvo Iván Leszczuck el miércoles por la noche o si no sigue Juan Cruz Herrera en la posición de media punta.
Será un partido en el que no habrá especulaciones y eso es bueno.n