Rugby

La Andina M17 no pudo ascender al Argentino

En la ciudad de Rosario ayer por la tarde, el combinado regional buscaba subir de categoría, al quedarse en la final con Chile.
domingo, 12 de noviembre de 2023 01:21
domingo, 12 de noviembre de 2023 01:21

El seleccionado juvenil de la Unión Andina de Rugby perdió este sábado la chance de lograr el ascenso para el Campeonato Argentino M17.
En el marco de la final del Select 12, que se disputó en las instalaciones del Jockey Club de Rosario, la Andina cayó ante Chile por 3 a 60, donde los únicos puntos del combinado riojano-catamarqueño llegaron por intermedio de un penal de Ignacio Lencina, en los primeros minutos del partido.
El seleccionado de Los Cóndores se mostró superior y se llevó una clara victoria, que al término del primer tiempo ya lo encontraba arriba en el score por 43-3. 
En el segundo tiempo manejó el partido con tranquilidad y logró aumentar la brecha, más allá de que en el final del partido el combinado de la Unión Andina estuvo cerca del try, que no llegó a concretar.
Cabe recordar que la Andina había accedido a esta final tras coronarse campeón de la Zona Norte, que se jugó en Catamarca, mientras que los chilenos se habían adjudicado la Zona Sur, disputada en Comodoro Rivadavia. 

Comentarios