Confirmado: se presentó la fórmula Ibarra-Macri para las elecciones en Boca

El ex presidente de la Nación adelantó que en los próximos días anunciarán el entrenador en caso de que ganen las elecciones y aseguró que la Bombonera es la prioridad.
lunes, 13 de noviembre de 2023 16:42
lunes, 13 de noviembre de 2023 16:42

El sábado 2 de diciembre los socios de Boca votarán a las autoridades que se harán cargo del club durante los próximos años. La oposición, comandada por Andrés Ibarra, confirmó por medio de una conferencia de prensa que el ex presidente Mauricio Macri, será parte de la fórmula. 

Muchas gracias por acompañarnos, es un día muy especial para todos nosotros. Gracias a vos Mauricio que tomaste la decisión de volver para poner al club en lo más alto. Es un honor para mí decirles oficialmente que me vas a acompañar en la fórmula como vicepresidente primero. Eso es un verdadero orgullo. Estamos frente a una elección muy importante, clave para el futuro de Boca. Entendimos que no podíamos ir divididos. Recuperar la gloria perdida y poner al equipo entre los primeros cinco clubes del mundo. Sabemos de grandes hazañas, hace falta muchísima pasión pero sobre todo mucha gestión”, expresó Ibarra. 

Era un honor estar en Boca, que está por arriba de cada uno de nosotros. Presidentes, comisión directiva, entrenadores, jugadores y hasta por encima de los ídolos. Eso me trajo muchísimos conflictos. Con el tiempo ellos mismos se dieron cuenta que estaban equivocados en ponerse por encima de Boca Juniors. Hoy estoy acá porque justamente esto hoy está en duda. Andrés me dijo que me necesitaba y yo le dije que no lo podía abandonar a Boca a la arbitrariedad, autoritarismo y prepotencia. Por ese camino nuestro Boca no tiene futuro”, indicó Macri en respuesta al agradecimiento del candidato. 

En énfasis a su relación con Juan Román Riquelme, máximo ídolo de la institución y referente de la dirigencia actual, Macri sostuvo: "No entiendo cuando dice que para él Boca es el patio de su casa. Boca es una de las instituciones deportivas más importantes del mundo. En Boca hay que venir a poner, no a sacar. Chanchi Riquelme nadie sabe quién es, nadie lo votó al hermano de Román y es quien maneja el club bajo las manos de Román. Todo esto es lo que me ha convocado hoy acá. Boca necesita que le pongamos el hombro. Andrés Ibarra me convoca, no es alguien que le va a hacer la rabona a Yepes o un pase de 50 metros a Martín (Palermo) para que le meta el primer gol al Real Madrid, pero es alguien preparado, honesto y que estuvo detrás de esos grandes equipos y permitieron que funcione. Liderando no solo en la cancha sino fuera. El respeto que había por Boca era total, así nos convocaban de todas partes del mundo. Lo tomo con responsabilidad, este vínculo de por vida solo con Boca mi familia y mi país. Les pido a los hinchas de Boca que nos vuelva a acompañar. Que por el camino correcto vamos a tener el lugar de donde Boca nunca tuvo que dejar”. 

Por otro lado y entrando al ámbito nacional, Mauricio se refirió a los dichos de Javier Milei sobre sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). “El mundo ha ido en una dirección. Creo en la libertad, y cada club debería decidir cómo se quiere organizar. Hay socios de un club que creen que es mejor transformarse en Sociedad Anónima hay que dejarlos. Porque ven por televisión lo bien que andan los clubes europeos. Hay dirigentes que usan el club en beneficio propio y no cuidan a los socios. Ojalá algún día el estatuto de la AFA diga el que quiera ir por ahí vaya. Si algunos deciden que sí uno no se tiene por qué enojar”, explicó Macri sobre las SAD. 

Sobre otras propuestas, el referente de la oposición aseguró que en los próximos días anunciarán quien será el próximo técnico de Boca si es que ganan las elecciones y adelantaron que la Bombonera es la prioridad y que para estar "entre los cinco primeros, o primero como nos pasó, Boca necesita tener un estadio de primer mundo". 

Comentarios

Otras Noticias