Dramática instancia para Sarmiento, Vélez, Colón, Unión y Gimnasia

¡Cinco equipos definirán el descenso en la última fecha!

martes, 14 de noviembre de 2023 01:57
martes, 14 de noviembre de 2023 01:57

Sarmiento de Junín empató ayer sin goles con Godoy Cruz de Mendoza, y no logró asegurarse la permanencia en primera, de modo que la lucha por la permanencia en la Liga Profesional 2023 sigue más que caliente y, a falta de apenas una fecha para la finalización de la Copa de la Liga, cinco equipos lucharán por no descender en una batalla dramática (Arsenal ya descendió por promedio).

Sarmiento intentó tomar protagonismo desde el inicio, y logró que el partido el jugara en su zona de ataque. De hecho, Diego Rodríguez comenzó a construir un rol clave al taparle un cabezazo a Franco Paredes, pero con el correr de los minutos comenzó a emparejar el equipo de Daniel Oldrá. El complemento empezó igual, pero con el tiempo los ánimos menguaron de ambos lados, que empezaron a ver con no tan malos ojos un empate. 

Curiosamente, los dos conjuntos que aparecían más comprometidos al comienzo del certamen (Huracán e Independiente), están ya fuera de la pelea. 

Independiente, envuelto en una gravísima crisis, remontó de la mano de Carlitos Tevez y está salvado hace rato.

Por otra parte Huracán, que arrancó último y a lejanas 9 unidades de su rival más próximo, realizó una campaña impactante (fue el equipo que más puntos sumó en la segunda parte del año) y también se salvó.

Tanto Independiente como Huracán son punteros de la Zona A junto con River Plate, lo que revela que debían directamente pelear por el título para seguir en primera, y contra todos los pronósticos lo hicieron.

Los partidos que les quedan a los cinco equipos que pelean por el descenso son los siguientes:

Unión, con 43 puntos
Fecha 14: Tigre, como local

Colón, con 45 puntos
Fecha 14: Vélez, como visitante

Gimnasia, con 45 puntos
Fecha 14: Banfield, como visitante

Vélez, con 46 puntos
Fecha 14: Colón, como local

Sarmiento, con 46 puntos
Fecha 14: Platense, como visitante

Si dos o más equipos igualan en puntos concluido el torneo (no importará a quien favorezca la diferencia de gol), deberán desempatar, ya sea mano a mano, en un triangular o en un cuadrangular.

Comentarios

Otras Noticias