Voley

A Ateneo le confirmaron plaza para la próxima Liga Nacional

miércoles, 15 de noviembre de 2023 02:13
miércoles, 15 de noviembre de 2023 02:13

La Federación del Voleibol Argentino (FEVA), mediante nota enviada a la Federación Catamarqueña de Vóleibol, informó que la Secretaría de Organización Deportiva confirmó que el Club Ateneo Mariano Moreno de Catamarca tiene la plaza para la participación en la Liga Nacional Masculina, edición 2024.

Una buena noticia para la dirigencia del “Lobo” chacarero, que se ganó el derecho de la participación luego de haber quedado en el cuarto lugar en la última Liga Federal que se jugó a principio de año en Santiago del Estero.

Con aquella participación, en Ateneo manejaban la posibilidad de jugar la Liga Nacional (segunda categoría del vóley argentino), pero recién esta semana les llegó la confirmación.

“Era una posibilidad que se concretó. Pero a mi modo de ver, fue un poco fuera de término, porque ya consideramos una desventaja deportiva con los otros equipos, que ya tienen los equipos conformados. Me parece que se tenían que haber manejado con otros tiempos, pero lo bueno para nosotros es que pudimos volver a lograr llegar a esta instancia por mérito deportivo, sin una invitación”, señaló en diálogo con el programa Club Deportivo de Radio El Esquiú 95.3 el dirigente de Ateneo, Diego Castro, que luego agregó que “ahora tenemos no más de 10 días para confirmar si jugamos o no, así que lo tenemos que resolver”.

También dijo: “Estamos trabajando para jugar la Liga Federal, no estamos en el aire, pero ahora cambian algunas cosas, como los costos y modalidad de competencia. Estamos con reuniones para conseguir el apoyo, es una posibilidad y vamos a agotar todas las instancias para jugar la Liga Nacional, que es la ex Liga A2, y que tiene fecha de inicio para el 18 de enero próximo, y se jugarán dos Weekend, uno en Santa Fe y otro en La Rioja, son 18 días de competencias y hoy los costos son elevados, además tenemos que tener en cuenta que también vamos a jugar la Liga Federal con las mujeres”, dijo Castro.

“Hay dos cosas, que vamos a hacer. Una es hablar con los jugadores: en Ateneo juegan gratis, por el amor a la camiseta. Pero de jugar en la Liga Nacional, habría que por lo menos incorporar dos refuerzos, que siempre ayudan y estimulan. Y la otra es esperar a las elecciones del domingo: si gana un candidato hay alguna posibilidad. Ahora, si gana el otro candidato, ya directamente no vale la pena ni siquiera pensar en jugarla”, manifestó el manager del “Lobo”.

Comentarios

Otras Noticias