Boxeo

Boxeadores con “plateadas”

miércoles, 15 de noviembre de 2023 02:13
miércoles, 15 de noviembre de 2023 02:13

Kevin “Finito” Monjes y Agustín “Pibe de Oro” Navarro obtuvieron el fin de semana la medalla de plata en el Argentino de Mayores, en El Bolsón (Río Negro).

En la categoría hasta 49 kg, Monjes cayó ante Víctor Toledo (CABA) en pelea donde el catamarqueño tuvo la iniciativa y acertó los golpes más claros, pero en el tercer round sufrió un conteo de protección que resultó decisivo en las tarjetas. En un cuerpo a cuerpo, Toledo conectó a Monjes y tras amarrarse, lo empujó hacia abajo, y el árbitro contó la caída como válida y el conteo incidió en el dictamen de los jurados.

Y en la divisional hasta 64 kg, Navarro perdió con Martín Ancatel (Neuquén), en otra lucha que tuvo al catamarqueño dominando la distancia y más certero para tocar, con un rival cuyo mayor mérito fue ir al frente, pero embistiendo más que atacando.

Para Navarro fue clave el descuento de un punto en el tercer asalto por agarrar al rival, según el criterio del árbitro, y esa acción fue determinante para el fallo final de los jurados.

Comentarios