Bolivia venció a Perú y consiguió sus primeros tres puntos

jueves, 16 de noviembre de 2023 19:40
jueves, 16 de noviembre de 2023 19:40

La selección de fútbol de Bolivia sumó el jueves sus primeros tres puntos en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026 tras vencer como local por 2-0 a Perú, que quedó en la última posición en la tabla del torneo.

En un partido que marcó la despedida en casa de su capitán Marcelo Moreno Martins, Bolivia ganó con un tanto de Henry Vaca a los 19 minutos y otro de Ramiro Vaca a los 87, y logró avanzar al penúltimo escalón luego de la disputa de la quinta fecha del clasificatorio.

Moreno Martins, el máximo goleador de la "Verde", anunció esta semana que dejaría la selección después de la fecha doble. Se retiró del campo a los 75 minutos besando el escudo de su camiseta entre los aplausos de la afición.

El encuentro en el estadio Hernando Siles de La Paz comenzó parejo pero el local se fortaleció después de abrir el marcador y dominó hasta el entretiempo. Vaca aprovechó un balón que Moreno Martins no pudo controlar y anotó con un fuerte remate de izquierda.

Perú salió con un actitud más ofensiva en la segunda mitad gracias al ingreso del delantero Paolo Guerrero, pero no encontró espacios para llegar al gol. Bolivia consolidó el resultado a pocos minutos del final con otro remate de larga distancia.

En la sexta fecha que se jugará el martes, Bolivia visitará a Uruguay mientras que Perú será local ante Venezuela.

Comentarios

Otras Noticias