Mundial Sub 17

Argentina goleó a Polonia por 4 a 0 y está en los octavos de final

sábado, 18 de noviembre de 2023 02:40
sábado, 18 de noviembre de 2023 02:40

El seleccionado Sub-17 de fútbol de la Argentina le ganó ayer a Polonia por 4 a 0, en un partido por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia y avanzó a los octavos de final.

El encuentro se jugó en el estadio Internacional de Yakarta, con el arbitraje del costarricense Keylor Herrera y los goles fueron marcados por Thiago Laplace (33 m), Agustín Ruberto (46 m), Ian Subiabre (51 m) y Santiago López (85 m).

Argentina finalizó primera en el Grupo D gracias al triunfo logrado por Japón ante Senegal (2-0), ya que los tres equipos culminaron empatados con seis unidades cada uno, pero los albicelestes tuvieron mejor saldo de goles.

Ahora Argentina deberá aguardar hasta hoy para determinar contra qué mejor tercero de los grupos B, E y F jugará el martes a las 9 (hora de Argentina), en la ciudad de Bandung.

El desarrollo del encuentro se vio influenciado por dos motivos: el pésimo estado del campo de juego, con demasiados pozos e irregular, y el clima sofocante con 36 grados de temperatura y mucha humedad.

Argentina clasificó primera tras un mal comienzo al caer ante Senegal (2-1), gracias a los triunfos contra lo nipones y polacos, mostrando en esta clasificación aptitudes como para seguir avanzando en el certamen, especialmente a nivel ofensivo.

Comentarios

Otras Noticias