Fórmula 1

Max Verstappen se coronó campeón en el GP de Las Vegas

domingo, 19 de noviembre de 2023 17:00
domingo, 19 de noviembre de 2023 17:00

El GP de Las Vegas regaló la mejor carrera de la temporada, abierta hasta la última vuelta y con peleas por todos los frentes. Verstappen ganó por delante de un gigante Leclerc y de un igual de grande Checo.

El arranque de la carrera solo puede calificarse de caótico con diversos accidentes, el primero cuando el español Fernando Alonso perdió la frenada de la primera curva terminando trompeado y tocado por el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, quien a su vez, fue golpeado en la parte trasera por el Red Bull de Sergio Pérez cuando intentaba esquivar la acción.

Los involucrados fueron a los pits a cambiar el alerón delantero y a colocar goma dura cambiando su estrategia al caer al final de la clasificación, esto mientras la carrera estaba bajo periodo de Virtual Safety Car.

Al reiniciar la competencia, Versrtappen logró una ventaja de 2.3 segundos sobre Leclerc, lo que le hacía pensar podría soportar la sanción de cinco segundos. Pero sus neumáticos comenzaron a desgastarse rápidamente y para el giro 16 Leclerc recuperó la cima de la competencia.

El tricampeón del mundo aprovechó su ritmo para adelantar a Leclerc en la vuelta 38 y ascender a la cima y colocando rápidamente casi dos segundos de ventaja sobre el mejor de los Ferrari.

Comentarios

Otras Noticias