Boca Juniors

El once que paró Herrón de cara a la semifinal

El entrenador interino dispuso de un ensayo táctico en el que probó un equipo pensando en Estudiantes. Rojo volvió a la titularidad, Equi se recuperó de la lesión y Pol Fernández trabajó diferenciado.
lunes, 20 de noviembre de 2023 00:37
lunes, 20 de noviembre de 2023 00:37

Boca no para. La Copa Argentina se coloca entre ceja y ceja de cada uno de los miembros de la delegación azul y oro. Es la prioridad absoluta y el máximo objetivo, pensando en levantar un título y además asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2024. 

En ese sentido, el fin de semana no hubo nada de descanso en el predio de Ezeiza, el plantel se entrenó con todo y este domingo de elecciones Mariano Herrón ya probó un equipo para el duelo en el Estadio Alberto Kempes que se desarrollará este miércoles.

Las principales novedades, positivas para el DT interino, es que recuperó a dos titulares: Marcos Rojo y Equi Fernández. Tanto el zaguero como el volante superaron sus problemas musculares y hoy fueron parte del once titular que dispuso Herrón en el táctico, con lo cual se perfilan para ir de arranque en Córdoba.

El aspecto negativo que sorprendió en la mañana soleada en Ezeiza fue la ausencia de Pol Fernández. El sub-capitán del equipo arrastra una molestia y se movió de manera diferenciada. En principio, no habría inconvenientes para que llegue en condiciones a la semi con Estudiantes, aunque en caso de no ser así Ezequiel Bullaude, quien hoy lo reemplazó, se perfila para jugar.

Además, un dato a tener en cuenta es que Valentín Barco debió ser sustituido por Jabes Saralegui en un momento del entrenamiento al sentir una molestia. Rápidamente el Colo salió por precaución y ahora habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días.

¿Quién estuvo por Edinson Cavani? Al menos en la primera prueba, la duda principal que se situaba en torno al reemplazante del delantero uruguayo, quien se desgarró en el recto anterior, tuvo respuestas este domingo: Lucas Janson fue el elegido por Herrón para acompañar a Miguel Merentiel en la delantera de Boca. El equipo todavía no está confirmado y es probable que haya algún táctico más hasta el miércoles, pero ya hay varios indicios.

En consecuencia, el equipo de Boca que probó Herrón en la práctica fue con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Equi Fernández, Ezequiel Bullaude, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Lucas Janson. 
 

Comentarios

Otras Noticias