Tyson, Durán y Pacquiao con McGregor
Sorpresivo encuentro de leyendas del ring
Manny Pacquiao subió a sus redes sociales una foto con exceso de calidad: se lo ve acompañado de Mike Tyson, Roberto Durán y Conor McGregor. Si bien no se conocen detalles del encuentro entre las leyendas, sí quedó de manifiesto el buen vínculo entre los míticos campeones.
“¿Alguien quiere tag team en una pelea callejera? Tengo mi equipo”, escribió Manny Pacquiao en su cuenta de Instagram, donde subió una foto a pura risa con Mike Tyson, Roberto Durán y Conor McGregor; el contenido fue replicado luego por el resto de las leyendas.
Hubo respuestas entre ellos a través de las redes sociales y, claro, otras figuras del deporte reaccionaron a los posteos.
A Roberto Durán, de 72 años, no se lo ve en óptimo estado; fue uno de los grandes boxeadores de la historia, con títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes y es considerado uno de los mejores pesos ligeros de todos los tiempos.
Mike Tyson fue el campeón mundial más joven y sostuvo su condición de indiscutible como peso pesado hasta ser considerado como el hombre más malo y rudo del planeta.
Manny Pacquiao trabaja en un acuerdo con Floyd Mayweather para volver a enfrentarlo, aunque sea a modo de exhibición, dado que ambos están retirados.
El único en actividad es Conor McGregor; si bien aún se recupera de la dura lesión sufrida en julio de 2021, se espera que vuelva al octágono entre abril y junio del próximo año.
Mientras Conor McGregor es una leyenda de UFC que incursionó en boxeo en 2017 -cayó por fallo dividido ante Floyd Mayweather-, Jake Paul es un youtuber que se convirtió en boxeador con relativo éxito y ha provocado al irlandés para conseguir un combate.
En ese marco, The Notorious nunca tomó en serio al estadounidense ni a su hermano Logan, a quienes llamó ‘tontos’ en varias ocasiones y se rió de sus características técnicas.
Sin embargo, ahora el asunto cambió y la puerta hacia un posible combate quedó abierta. Audie Attar, mánager de Conor, fue claro. “Creo que el desafío de los deportes de combate es mirar hacia el futuro. Nunca dices nunca. Volver al octágono es el primer paso: entrar y hacer negocios allí”, empezó en diálogo con Fox.
Y agregó: “Entonces, no miremos más allá de eso, pero luego, obviamente, cuando lo superemos, miremos nuestras opciones y veamos qué sigue”.
De momento parece inviable por cuestiones contractuales, dado que Jake Paul tiene un acuerdo con la PFL y su debut en MMA será con esa firma, mientras que McGregor mantiene su vínculo con UFC.
En julio de 2021, en pleno combate ante Dustin Poirier, Conor McGregor sufrió una fractura de tibia durante el primer asalto. Desde entonces, trabajó en su regreso, pero mientras tanto sufrió mucho, según él mismo relató: atravesó instancias con algunos problemas de salud mental.
John Kavanagh, su entrenador, trajo tranquilidad cuando hay muchas expectativas sobre el regreso del irlandés.