Eliminatorias Sudamericanas

El Uruguay de Bielsa va por más en el cierre de la fecha y del año

martes, 21 de noviembre de 2023 02:14
martes, 21 de noviembre de 2023 02:14

Después de superar con autoridad a los dos gigantes del fútbol sudamericano, Brasil y Argentina, el seleccionado uruguayo de Marcelo Bielsa recibirá a Bolivia en Montevideo, con la chance de terminar el año al frente de la clasificación de las Eliminatorias del Mundial 2026. El partido se jugará desde las 20.30 de Argentina en el Estadio Centenario de Montevideo, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de la señal DSports.

La “Celeste” se ubica en el segundo lugar con 10 unidades, a dos del líder Argentina, que tendrá una difícil parada ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.

Un traspié de los campeones del mundo, combinado con otra victoria “charrúa”, ubicará a Uruguay al frente de las posiciones, al menos hasta septiembre del año próximo, cuando se reinicie la competición que entrega 6,5 cupos para Estados Unidos-Canadá-México 2026. Hoy también jugará el seleccionado chileno, que visitará a su par de Ecuador, tras la salida del entrenador argentino Eduardo Berizzo. El partido se jugará desde las 20.30 (hora de Argentina) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en la ciudad de Quito, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y su compatriota Rodrigo Guarizo en el VAR. 

El seleccionado de Chile viene de empatar sin goles como local, y se ubica en la octava posición con cinco puntos y, momentáneamente, fuera de la zona clasificatoria al próximo certamen mundialista.

Los seleccionados de Paraguay y Colombia, ambos con entrenadores argentinos, se enfrentarán en Asunción. El partido se jugará desde las 20 horas en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la transmisión a cargo de la señal de cable TyC 2.

Finalmente, Perú, último sin triunfos ni goles a favor, recibirá a Venezuela en busca de su primera victoria en las Eliminatorias, un objetivo impostergable para darle continuidad al ciclo del entrenador Juan Reynoso. El encuentro se jugará desde las 23 horas de Argentina en el Estadio Nacional de Lima y será arbitrado por el argentino Darío Herrera.

Comentarios

Otras Noticias