Torneo Federal Amateur

Ganó el “León” y quedó a un paso de clasificar

Villa Cubas le ganó a Villa Dolores, sigue puntero y complica las chances de Coronel Daza y San Martín que hoy juegan para cerrar la fecha.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 02:57
miércoles, 22 de noviembre de 2023 02:57

En el estadio Provincial Bicentenario ayer por la tarde, el Sportivo Villa Cubas con gol de Juan Cruz Herrera se impuso por 1 a 0 a Villa Dolores, en un partido que fue válido por la quinta fecha de la Zona 5 de la Región Centro, partido que fue arbitrado por Braian Morales, que le mostró la roja a Herrera del “León” y al DT Pablo Aredes de Villa Dolores.


Villa Cubas debía ganar y así lo hizo, sobre todo por el sacrificio que le puso a lo largo del cotejo, donde por momentos casi lo pierde por un par de ocasiones que Villa Dolores no supo capitalizar en el complemento.


La primera parte fue favorable a Villa Cubas, por el desgaste que tuvo en todos los sectores y los 30 segundos de Herrera con el no cabeceo cómodo, anticipando que sería el jugador clave.


La etapa se cerró con otras dos atajadas de Julián Espeche y la polémica del encuentro a los 18’ con Codigoni Díaz, que cae al ser trabado por David Vera, donde se pidió penal.


Para la segunda etapa, Villa Dolores salió un poco más arriba, tratando de cortar circuito de juego en el medio, inquieto y, cuando tuvo las opciones, no supo sacarle provecho.


La más clara fue a los 37 minutos con el ingreso de Fernando Folores, quien solo frente del arco no pudo empujar el balón, tras un excelente centro de Matías Ahumada.


Villa Cubas, luego de esa situación, encontró el gol en una salida de Aballay por el sector derecho, descarga en Monterrubianesi, quien buscó al “Picante” Herrera en el borde del área, para eludir la marca de Jalil y, con sutileza por arriba de Espeche, puso el gol que le dio la victoria y la casi clasificación.


Seguramente, antes del viernes se sabrá el fallo de la protesta que Villa Cubas tiene contra Coronel Daza y, de darle favorable, lo clasificará anticipadamente; de lo contrario, será el domingo cuando se conozca su suerte.

Por el milagro
Mientras tanto, hoy en el mismo escenario desde las 17 horas, con el arbitraje de Maximiliano Silcan Jerez, San Martín será local de Coronel Daza.


El “Santo” tiene cuatro puntos, mientras que la “Banda” seis, sujeto a la protesta, con este panorama, para el ganador le quedará una vida más en la última fecha, teniendo en cuenta que Villa Cubas es puntero con diez unidades.

Comentarios

Otras Noticias