Liga Argentina de Básquetbol
Montmartre volvió a cantar victoria
El “Cuervo” le ganó de visitante a Independiente de Santiago del Estero en un vibrante final y cortó una racha de cuatro derrotas seguidas.En un agónico final y con un doble a falta de 12 segundos de Juan Francisco Bofelli, Montmartre volvió al triunfo por 77 a 75 ante Independiente en Santiago del Estero y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas.
El encuentro fue muy parejo desde el salto inicial, ambos equipos plantearon un juego muy físico y con un marcador muy parejo durante todos los cuartos y hasta el final del partido que terminó casi agónicamente.
El primer cuarto fue para el “Diablo Azul” de Santiago, mientras que el “Cuervo” tomó el liderazgo del marcador en los otros dos cuartos para llegar a los últimos 10 minutos de partido con un marcador muy apretado.
Faltando 14 segundos para el final, Montmartre ganaba por 73 a 72 y Franco Sampaulise tenía dos tiros libres que anotó para poner el resultado 75 a 72 y mandó el encuentro a tiempo muerto pedido por el local para armar la última jugada.
En la última jugada Independiente decidió jugar y buscar el triple de la igualdad, pero Nicolás Franco cortó la ofensiva con falta para mandar a Facundo Gerez a la línea de simples; el jugador del “Diablo” erró los dos simples.
El rebote lo ganó el local y con un lanzamiento de Máximo Vélez Cuffia ponía la igualdad en 75 a tan sólo 12 segundos del final del juego y obligó al entrenador Gabriel Albornoz a pedir el último tiempo muerto.
La jugada final la comenzó Juan Francisco Bofelli, que jugó con Sampaulise que retuvo el balón y asistió al propio Bofelli que atacó el aro y con una bandeja con cristal puso el 77 a 75 dejando sólo 4 décimas en el reloj para sentenciar el partido.
En el ganador nuevamente el capitán Nicolas Franco fue el goleador con 15 puntos, seguido por Ezequiel Martínez y Franco Sampaulise con 10 puntos.
Gran victoria de Montmartre que volvió a ganar tras cuatro derrotas, siendo la tercera del equipo catamarqueño que seguirá de gira por Cuyo para jugar con Jachal en San Juan (29 de noviembre) y con Amancay en La Rioja (1 de diciembre) para luego estrenar su estadio el 9 de diciembre recibiendo a Atenas de Córdoba.