World Padel Tour 2023

Agustín Tapia y Arturo Coello se consagraron campeones en México

domingo, 26 de noviembre de 2023 23:58
domingo, 26 de noviembre de 2023 23:58

El World Padel Tour 2023 de la Ciudad terminó de manera contundente con la victoria de la pareja número uno en la rama varonil, el catamarqueño Agustín Tapia y el español Arturo Coello, quienes se impusieron 6-4 y 6-2 a los pamperos Leonardo Augsburger y Valentino Libaak.

El primer set tuvo sus momentos de intensidad, donde la pareja completamente sudamericana no se dio por vencida de manera fácil pese a enfrentar a los líderes del mundo.

Tapia y Coello reafirmaron su dominio deportivo

La mancuerna número 13 del ranking nos escatimo en el esfuerzo, sobre todo en el caso de Augsburger, quien cayó en dos ocasiones y sus tiros fueron celebrados por el público. Aun así, nos les alcanzó para llevarse el primer set.

Pese a que la segunda parte mantuvo la misma intensidad y emociones, Tapia y Coello fueron más eficaces y cometieron menos errores, por lo que al final refrendaron la posición de privilegio obtenida en semifinales.

En las damas, la dupla de la española Beatriz González y la argentina Delfina Brea cumplieron con el pronóstico de favoritas y derrotaron en dos sets a sus compatriotas Támara Icardo y Virginia Riera por parciales de 6-4 y 6-2.

La victoria no fue fácil para las nuevas campeonas, ya que un principio fueron presa de los nervios y fallaron bastantes tiros, sobre todo en la red y permitieron a sus rivales irse arriba en el marcador.

Pero después, González y Brea comenzaron a mostrar mejor poder y eficacia en ambos sectores del campo y tomaron control de las acciones para venir de atrás y llevarse la primera manga.

Comentarios