Copa de la Liga

Boca derrotó a Godoy Cruz y mantiene vivo su sueño de clasificar a la Copa Libertadores

lunes, 27 de noviembre de 2023 01:59
lunes, 27 de noviembre de 2023 01:59

Boca venció 2-1 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la fecha 14 de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional 2023. Ya sin chances de meterse en cuartos, el Xeneize logró un necesario triunfo que lo mantiene con chances de meterse en la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual gracias a los goles de Miguel Merentiel y Nicolás Figal mientras que para el dueño de casa convirtió Hernán López Muñoz.
El equipo de Mariano Herrón logró dejar atrás la dura derrota sufrida a manos de Estudiantes en la semifinal de la Copa Argentina y ante la obligación de conseguir los tres puntos para mantenerse vivo en la lucha por el máximo torneo internacional, logró el objetivo ante uno de los mejores equipos del año que mantenía un invicto de nueve meses como local. 
Ahora, Boca deberá esperar para saber si se clasifica a la próxima Copa Libertadores o si deberá conformarse con la Copa Sudamericana. Primero dependerá de lo que hagan Estudiantes y San Lorenzo y, luego, de lo que ocurra tanto con los cuartos de final de la Copa de la Liga y de la Copa Argentina.

Merentiel: “Ahora queda esperar”


Miguel Merentiel, autor del 1-0 de Boca de penal ante Godoy Cruz, habló en los micrófonos de ESPN: “Estoy contento. Me fui encontrando en el equipo. Feliz de ganar el partido de hoy, que era importante. Contento por la victoria y el triunfo. Venimos de un desgaste emocional terrible. Hoy lo importante era ganar y se dio. Ahora dependemos de otros. Hicimos lo que teníamos que hacer. Ahora queda esperar”.
 

Comentarios

Otras Noticias