Mundial Sub 17

Argentina va por la final ante la difícil Alemania

El seleccionado buscará llegar a su primera final en la historia de la categoría. Placente no tendrá a López, quien es una de las figuras y está suspendido.
martes, 28 de noviembre de 2023 01:33
martes, 28 de noviembre de 2023 01:33

El Seleccionado Argentino Sub-17 enfrentará a Alemania por un histórico lugar en la final del Mundial de la categoría que se disputa en Indonesia. La primera semifinal se jugará desde las 5.30 de nuestro país en el estadio Manahan de Surakarta, con arbitraje del portugués Joao Pinheiro y será transmitido por la TV Pública, TyC Sports y DSports.

Luego, a las 9.30 y en el mismo escenario, Francia enfrentará a Mali por el otro pasaje al partido decisivo. La final será el sábado 2 de diciembre a las 9 también en el estadio Manahan, mientras que el partido por el tercer puesto se jugará el viernes a la misma hora en el mismo recinto.

El equipo dirigido por Diego Placente llega con el envión de haber eliminado a Brasil, el campeón sudamericano, con un contundente 3-0 con un triplete de Claudio “Diablito” Echeverri, el capitán y una de las figuras del equipo.

Alemania, la vigente campeona de Europa de la categoría, superó en cuartos de final a España por 1-0 y también está en búsqueda de su primera estrella.

El equipo de Placente es el más goleador del torneo (16) y tiene a los máximos artilleros de la competencia: Agustín Ruberto y Echeverri, con cinco gritos cada uno.

Alemania está invicto y ganó todos los partidos que disputó: 3-1 a México y Nueva Zelanda y 3-0 a Venezuela en fase de grupos; 3-2 a Estados Unidos en octavos y 1-0 a España en cuartos.

El entrenador no podrá contar con Santiago López, la joya de Independiente por suspensión, y tampoco con Maher Carrizo, por lesión. Será el cuarto enfrentamiento en esta categoría entre Argentina y Alemania pero el primero de eliminación directa. En 1985 empataron 1-1; la “albiceleste” ganó 2-1 en 2009; y los teutones golearon 4-0 en Chile 2015.

Probables formaciones

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio y Octavio Ontivero; Valentino Acuña y Mariano Gerez; Gustavo Albarracín o Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Ian Subiabre; y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Alemania: Max Schmitt; Eric Da Silva Moreira, Finn Jeltsch, David Odogu y Almugera Kabar; Fayssal Harchaiui y Maximilian Hennig; Charles Herrmann o Bilal Yalcinkaya, Noah Darvich, Paris Brunner; y Max Moerstedt. DT: Christian Wück.

Comentarios

Otras Noticias