Copa Libertadores de América

Boca en Brasil ante Fluminense quiere la 7° y ser “Rey de Copas”

El “Xeneize” tiene la ocasión de ponerse al tope de los clubes ganadores como Independiente. El partido va las 17. Barco será titular, en tanto los hinchas la están pasando mal con la violencia.
sábado, 4 de noviembre de 2023 00:33
sábado, 4 de noviembre de 2023 00:33

Boca Juniors, seis veces campeón de América, enfrentará este sábado a Fluminense, de Brasil, en una final que opondrá a equipos de estilos disímiles y en la que los “Xeneizes” intentarán conquistar su ansiada séptima Copa Libertadores en un escenario mítico como el Maracaná de Río de Janeiro.

La final de la edición 2023 del torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes se jugará este sábado desde las 17 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación de Telefé, ESPN, Fox Sports y las plataformas Star+ y PlutoTV.

El Fluminense contará con su equipo titular completo, en el que también sobresale el lateral Marcelo, quien podría sumar un título de la Libertadores a su palmarés de cinco Ligas de Campeones de Europa con el Real Madrid.

El técnico del Boca, Jorge Almirón, tuvo que buscar sustitutos para el defensa Marcos Rojo, que no podrá disputar la final por su expulsión en semifinales, y para el delantero Exequiel Zeballos, que se recupera de una operación de ligamentos y menisco. 

El DT hará una variante en relación al equipo que superó a Palmeiras en semifinales: Nicolás Valentini, recuperado del golpe que lo sacó de la cancha en el clásico con Racing, estará en lugar del suspendido Marcos Rojo, expulsado en la vuelta de semis.

De esta forma, el DT mantendrá el esquema 4-4-2 con la presencia confirmada de Valentín Barco, que ayer entrenó a la par y la dupla de delanteros conformada por Miguel Merentiel y Edinson Cavani. 

Boca Juniors intentará extender el dominio de equipos argentinos en finales de Copa Libertadores ante rivales brasileños cuando defina la edición 2023 ante Fluminense en Río de Janeiro.

El partido en el estadio Maracaná será el decimosexto antecedente en una definición entre clubes de los dos gigantes del fútbol sudamericano. El fútbol argentino lleva una ventaja parcial de nueve victorias contra seis derrotas, aunque los brasileños se quedaron con las últimas tres finales disputadas desde 2012.

Boca definió seis veces la Libertadores ante rivales de Brasil, con un balance de cuatro títulos y dos subcampeonatos. Sus consagraciones fueron en 1977 (vs. Cruzeiro), 2000 (Palmeiras), 2003 (Santos) y 2007 (Gremio), en tanto las frustraciones las experimentó en 1963 (Santos) y 2012 (Corinthians). 

 

Probables formaciones

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Alexsander; Keno, Ganso, John Arias; Germán Cano. DT: Fernando Diniz

Boca Juniors: Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón. 

Comentarios

Otras Noticias