Juegos Panamericanos

Las Leonas lograron la dorada y el pasaje a París 2024

El seleccionado femenino de hockey consiguió la medalla de oro y aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos París 2024
domingo, 5 de noviembre de 2023 16:20
domingo, 5 de noviembre de 2023 16:20

El seleccionado femenino de hockey sobre césped venció por 2-1 a Estados Unidos y se quedó con la medalla dorada de los Juegos Panamericanos Chile 2023, obteniendo así su segundo título consecutivo y el octavo en las diez ediciones que se disputaron en este certamen.

Las Leonas, además de colgarse la presea dorada, se clasificaron directamente para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las dirigidas por Fernando Ferrara superaron cómodamente la fase de grupos con victorias sobre Uruguay (8-0), a las estadounidenses (5-1) y a Trinidad y Tobago (21-0).

En semifinales derrotaron a Canadá por 3-0 y accedieron a una plaza en la final que se disputó ayer en el Centro Deportivo de Hockey Césped, donde derrotaron 2 a 1 a Estados Unidos

 

Comentarios

Otras Noticias