Central Córdoba amargó a Racing

En el Cilindro de Avellaneda, la Academia tenía la victoria, pero el Ferroviario marcó a los 45’ del ST y es puntero de la Zona B.
lunes, 6 de noviembre de 2023 00:47
lunes, 6 de noviembre de 2023 00:47

Racing y Central Córdoba igualaron 1-1, por la fecha 12 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. 


Parecía que La Academia se quedaría con un importante triunfo en el Cilindro de Avellaneda pese a haber transitado un partido parejo, pero el Ferroviario golpeó sobre el final y se llevó un puntazo de vuelta a Santiago del Estero. Además, quedó como líder de la Zona B. 


Roger Martínez y Mateo Sanabria, los autores de los goles. 


Ninguno quiso tomar riesgos durante la primera etapa. Fueron 45 minutos en los que se cuidaron de más y solo Racing apretó un poco más el acelerador para intentar abrir el marcador, algo que no pudo conseguir por la ineficacia en el toque final. 
Central Córdoba, por su parte, hizo jugar incómodo al local e intentó algunos avances, aunque sin haber podido inquietar a Gabriel Arias.


En el complemento, Racing encontró la apertura del marcador a los 24’ gracias a Roger Martínez, quien controló la pelota en el área, enganchó y definió cruzado de zurda para vencer la resistencia de Matías Mansilla. El Ferroviario mejoró y buscó el empate, que llegó a los 45’ para amargar a La Academia: centro pinchado desde la derecha para Mateo Sanabria, quien estaba solito en el segundo palo y la colocó en el primero.


De esta manera, Central Córdoba se llevó un puntazo para Santiago, con el que es líder de la Zona B (19 puntos) y le arrebató a Racing la chance de serlo. 


La Academia, que ganó un partido de los últimos siete y tiene DT interino, no logra levantar cabeza: está cuarto con 18 unidades, pero aún tiene altas chances de clasificar a cuartos de final.

Comentarios

Otras Noticias